Apps

Juez de California confirma un caso contra Pinterest por la contribución de un vendedor a los conceptos iniciales

La semana pasada, un juez de California desestimó la moción de Pinterest para desestimar un caso por la afirmación de un vendedor de que no fue compensada por sus ideas que ayudaron a formar la empresa. Sin embargo, el juez Richard Seabolt retiró de la demanda al cofundador de la compañía, Paul Sciarra, porque dejó la firma hace 10 años.

Según un informe de Bloomberg, la demandante Christine Martinez presentó inicialmente la demanda en septiembre, alegando que la compañía no la compensó por sus contribuciones vitales que luego se convirtieron en funciones principales de Pinterest. Afirmó que era amiga del cofundador de Pinterest, Ben Silbermann, quien aparentemente le había pedido que «salvara una aplicación de compras fallida» que se convirtió en Pinterest. En la demanda, Martínez acusó a Silbermann y Sciarra de nunca compensarla por su aporte.

El informe señaló que las contribuciones de Martínez a Pinterest lo concebían como una herramienta de marcadores visuales y conceptualizaban la función que permitía a los usuarios crear «tableros» basados ​​en intereses. La demanda decía que ella también creó un plan para comunicarse con los blogueros, quienes a su vez incorporan a los usuarios en el sitio.

«Silbermann y Sciarra estaban tan agradecidos con las contribuciones cofundadoras del Demandante que incrustaron el nombre del Demandante en el código fuente de la plataforma resultante». el documento de la corte dice.

Cabe destacar que Martínez nunca tuvo ningún acuerdo laboral o contractual con Pinterest. Los documentos judiciales dicen que, según sus conversaciones con los cofundadores, pensó que recibiría una compensación justa.

Pinterest se movió para desestimar estos cargos en diciembre diciendo que las acusaciones eran demasiado antiguas y ahora prescribían. Pero Seabolt dijo que Martínez “alega suficientemente” que ambas partes acordaron una compensación en una etapa posterior.

En su fallo, Seabolt dijo que la cotización pública de Pinterest en 2019 fue un «evento transformador» y que la empresa debería tener la obligación de pagar a Martínez. Por otro lado, el juez desestimó sus alegaciones de conversión y prácticas comerciales desleales.

Le hemos pedido a Pinterest un comentario.

Esto ocurre días después de que el tesorero de Rhode Island, Seth Magaziner anunció la resolución de un caso contra Pinterest alegando a la empresa discriminación racial y de género. Para resolver este caso, la empresa había anunciado un fondo de $ 50 millones para las iniciaciones de diversidad e inclusión en noviembre pasado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba