Noticias Internacionales

Juez de EU asegura que vacunas anti-Covid se desarrollan con células de «niños abortados»

Clarence Thomas, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, aseguró que las vacunas contra Covid-19 se desarrollaron a partir de células de “niños abortados”. 

La polémica postura del juez conservador tuvo lugar el jueves, en una opinión disidente sobre un caso en el que la Corte Suprema se negó a escuchar un desafío de libertad religiosa al mandato de vacunación contra el Covid-19 en Nueva York por parte de 16 trabajadores de la salud.

El estado requiere que todos los trabajadores de la salud muestren prueba de vacunación.

“Se oponen por motivos religiosos a todas las vacunas Covid-19 disponibles porque se desarrollaron utilizando líneas celulares derivadas de niños abortados”, justificó el juez Thomas, de acuerdo con el medio estadounidense POLITICO.

Los jueces conservadores Samuel Alito y Neil Gorsuch se unieron a Thomas en su opinión disidente.

Business Insider detalló que si bien es cierto que las líneas de células fetales fueron cruciales para probar la eficacia de las vacunas contra el Covid-19, el hecho a menudo se malinterpreta con afirmaciones desacreditadas de que se usaron fetos abortados recientemente para crear las vacunas o que las vacunas mismas contienen células fetales abortadas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba