México

Juez laboral de la CDMX revoca designación de Orozco como gobernador interino de NL; antimotines blindan Palacio de Gobierno | Videos

El Juez Tercero de Distrito en Materia del Trabajo, de la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, revocó el nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez, ex vicefiscal, como gobernador interino de Nuevo León.

Así, el fallo del procurador de justicia señala que Javier Navarro, secretario general de Gobierno, es el asignado para ser el encargado de despacho del Ejecutivo estatal.

“Con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a vencedor a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano y ser coherente con la decisión popular“, se indica en la resolución.

“En consecuencia, ante la falta de consensos del Congreso del estado, el juez señaló que debe de quedar como encargado de despacho el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, por así disponerlo la Constitución del Estado y la Ley Orgánica”.

Por otro lado, un grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad de NL acudieron al Congreso local y blindaron la sede legislativa por órdenes de Samuel García, aún gobernador, quien publicó un decreto en el Periódico Oficial Estatal en el que establece que el Palacio de Gobierno es el único recinto oficial del Poder Ejecutivo y el único lugar para recibir comunicaciones oficiales.

Se prevé que Luis Enrique Orozco tome posesión del cargo la medianoche de este sábado.

El todavía gobernador busca que quien asuma su puesto como encargado de despacho sea Javier Navarro, para que el control del Ejecutivo permanezca en manos de Movimiento Ciudadano-

Anteriormente García sostuvo que el Tribunal Superior de Justicia del Estado no puede suspender su licencia para separase del cargo, después de que un juez ordenara que el mandatario no puede ausentarse de sus funciones hasta que se resuelva la designación del Gobernador Interino en el Congreso local.

“El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia”, escribió en la red social X (antes Twitter).

Este sábado se hace efectiva la licencia aprobada por el Congreso local que permite a Samuel García ausentarse de su cargo y entrar de lleno a su candidatura presidencial los próximos 6 meses.

Your browser doesn’t support iframes

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button