México

Juez niega amparo a Alonso Ancira; pedía que AMLO no hablará de él

El presidente López Obrador señaló a Ancira como responsable de la venta a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados, en contubernio con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Un juez federal negó el amparo interpuesto por el dueño de Altos Hornos de México (Ahmsa), Alonso Ancira, que buscaba impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita comentarios sobre su persona.

El mandatario señaló el pasado 20 de agosto a Ancira como responsable de la venta a sobreprecio de la planta “chatarra” de Agronitrogenados, en contubernio con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En respuesta, el empresario solicitó que el Ejecutivo Federal no volviera a presentarlo como culpable de un delito, y que aclare en su conferencia matutina que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, determinó que la medida cautelar peticionada es improcedente.

“En efecto, la suspensión es improcedente cuando el acto reclamado afecta el interés público o social”, enuncia la resolución, reportó el diario Milenio

Regis determinó que los daños y perjuicios que ocasiona el presidente López Obrador al violar la presunción de inocencia son menores a los que puede generarle a la sociedad el silencio informativo del Ejecutivo Federal.

El impartidor de justicia aclaró que los señalamientos del mandatario no son vinculantes para los jueces, ni para las autoridades relacionadas con la situación jurídica del empresario sobre cualquier delito que se le impute, ya que las conferencias mañaneras son un ejercicio de comunicación para ejercer otros derechos en la vida democrática del país

Con información de Milenio y Radio Centro.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.