México

Juez no ha rechazado petición de aprehensión contra Videgaray: FGR

«Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información», adelantó sin dar mayores detalles.

La Fiscalía General de la República negó que un juez haya rechazado su solicitud de orden de aprehensión contra el ex canciller Luis Videgaray.

En un escueto comunicado en el que no da detalles sobre la investigación refirió que “el Ministerio Público Federal no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis ‘V’”.

“Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal”, indicó.

Prometió que “cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”.

Y se desmarcó de haber filtrado la información publicada, derivada del caso de Emilio Lozoya, quien acusó a Videgaray de ordenar sobornos: “En el caso de Emilio “Z”, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que tenía conocimiento de que la FGR había solicitado la orden de captura pero un juez se la negó porque consideró que no estaba bien integrada la averiguación:





Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba