Ícono del sitio La Neta Neta

Juez posterga audiencia de líder La Luz del Mundo


Una vez más, a pedido de la defensa del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, un juez postergó la audiencia preliminar de Naasón Joaquín García el lunes.

Fue apenas la semana pasada que el fiscal general fue obligado a entregar parte de la evidencia que presuntamente incrimina a García. Sin embargo, los abogados defensores alegaron que no están preparados para iniciar un juicio.

El juez Jorge Lomelí, de la Corte Superior de Los Ángeles, fue asignado hoy a este polémico caso del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, se trata del mismo magistrado que sentenció a cadena perpetua a la madre del pequeño Gabriel

Fernández y al novio de ella por el abuso infantil que llevó al niño de Palmdale a la muerte.

Esposado de las manos y la cintura, Naasón Joaquín García, el líder de La Iglesia La Luz del Mundo, y sus dos presuntas coautoras, comparecieron en corte acompañados de sus abogados.

La defensa argumentó al juez Lomelí que no estaba preparada para una audiencia preliminar porque la fiscalía no había proporcionado acceso completo a la evidencia que presuntamente los incrimina.

“En representación del señor García, nos facilitaron dos discos duros el viernes que, según nuestros expertos, sólo contienen evidencia parcial de 47 dispositivos de 70 existentes”, dijo el abogado defensor.

El viernes la fiscalía entregó unas cajas con la evidencia en corte tras la orden de la juez previa del caso que sancionó a las fiscales generales adjuntas por no facilitar las pruebas a la defensa. Ese mismo día la magistrada desechó la multa que les impuso de 10 mil dólares.

“La defensa tuvo acceso a todos los dispositivos originales y copias de algunas pruebas, al menos de que nosotros no tuviéramos acceso al dispositivo, ellos tampoco”, relató Patricia Busco, supervisora de fiscales adjuntas.

La defensa del líder de La Iglesia la Luz del Mundo argumentó al juez Lomelí que no han podido examinar miles de pruebas del presunto abuso de menores, pornografía infantil y trata de personas. Sin embargo, la fiscalía aseguró que les dio acceso desde julio en un laboratorio en Fresno, California, y ahora lo harán localmente.

“Ahora [la fiscalía] hemos instalado un laboratorio en la ciudad de Commerce para que puedan analizar la evidencia allí”, señaló Patricia Busco, la supervisora de fiscales adjuntas.

La defensa además alegó que no ha tenido acceso a la evidencia exculpatoria y que el juez Lomelí aceptó postergar la audiencia preliminar de García, Ocampo y Oaxaca, hasta el jueves.

“Voy a revisar las transcripciones del caso, y si el fiscal ha cumplido facilitando la evidencia, le daré a la defensa el tiempo necesario para que se lleve a cabo la audiencia preliminar”, agregó el juez.

La audiencia de esta tarde continuará el jueves a las 10 a.m., y es posible que ese día comience la audiencia preliminar, o se postergue para una nueva fecha.




Source link

Salir de la versión móvil