Juez rechaza pedido de Amber Heard de nuevo juicio contra Johnny Depp

Juez rechaza pedido de Amber Heard de nuevo juicio contra Johnny Depp

El juez que presidió el juicio por difamación de Johnny Depp/Amber Heard rechazó la petición del equipo legal de Heard de anular el juicio en el caso.

ámbar oídoreciente intento de obtener un nuevo juicio en su caso contra Johnny Depp ha sido rechazado. Heard presentó una moción para que se declarara la nulidad del juicio y se ordenara un nuevo juicio con el argumento de que uno de los miembros del jurado no era la persona que realmente fue citada durante el juicio. La actriz perdió el caso de difamación en su contra, presentado por Depp en 2019 después de que ella escribiera un artículo de opinión para el poste de washingtonque aludía a que su ex cónyuge era un abusador doméstico y supuestamente le costó papeles en proyectos de alto perfil como piratas del caribe 6 y Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Depp y Heard se conocieron en el set de El diario del ron en 2009 y comenzaron a salir a fines de 2011 antes de casarse en 2015. Heard solicitó el divorcio en 2016 con un acuerdo extrajudicial de $ 7 millones y una cláusula de no menosprecio incluida en el documento, que prohíbe a cualquiera de las partes decir algo negativo sobre la relación. En 2018, Heard escribió el artículo de opinión que desencadenó la batalla judicial, que provocó El sol tabloide para publicar una historia llamando a Depp un “Golpeador de esposasDepp demandó El sol por difamación, pero perdió el caso. Luego, el actor demandó a Heard por difamación, lo que lo llevó al juicio de 2022 que lo vio salir victorioso. A Heard se le ordenó pagar a Depp $10,35 millones en daños, mientras que a Depp se le ordenó pagar a Heard $2 millones en daños por su contrademanda.

VÍDEO DEL DÍA

Después del juicio, el equipo legal de Heard presentó la moción para que el caso se declarara juicio nulo y se solicitara un nuevo juicio, debido a un percance del jurado por un apellido confundido, a pesar de que el tribunal y los equipos legales de ambos investigaron al individuo. fiestas. El juez Penney Azcarate, el juez de Fairfax Country que presidió el juicio de 6 semanas, negó todas las mociones de Heard (a través de Plazo), declarando que “No hay evidencia de fraude o irregularidades”. Tanto los equipos legales de Heard como los de Depp recibieron la lista de jurados cinco días antes de la fecha de inicio del juicio y tuvieron todas las oportunidades para objetar antes o durante el juicio, pero no lo hicieron. El juez Azcarate finalizó la decisión, diciendo:

El jurado fue investigado, se sentó para todo el jurado, deliberó y llegó a un veredicto. La única evidencia ante este Tribunal es que este miembro del jurado y todos los miembros del jurado cumplieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes del Tribunal. Este Tribunal está obligado por la decisión competente del jurado.

El juez Azcarate también afirmó que “una parte no puede esperar hasta recibir un veredicto adverso para objetar, por primera vez, sobre un tema conocido desde el comienzo del juicio. Se ha renunciado al tema”. A pesar de la denegación de un juicio nulo, el equipo legal de Heard aún puede apelar el veredicto, lo que dijeron anteriormente que harían, calificando el fallo “excesivo” y “indefendible.” Tanto Heard como Depp emitieron declaraciones después del veredicto, y Heard dijo que era un “retrasar” para otras mujeres que han sufrido abuso doméstico. Depp dijo que estaba “humillado” por el fallo del jurado, que le devolvió la vida.

Si bien el equipo legal de Heard seguramente presentará una apelación por el veredicto, es cuestionable si tendrá algún tipo de efecto de una forma u otra a la vista del público. En todo caso, posiblemente podría evitar que Heard pague el monto total que ahora debe a Depp, pero es poco probable que influya en la opinión pública sobre el caso a menos que haya nuevas pruebas para fortalecer su caso. Sin embargo, después de dos juicios, parece que un tercero sería dudoso, especialmente después de que ya se ha reunido tanta evidencia para ambos juicios. Mientras tanto, Depp se prepara para volver a actuar con la película de época. Juana de Barry, mientras que Heard puede (o no) volver a aparecer como Mera en Aquaman y el reino perdido el próximo año.

Fuente: Plazo




Source link