Varios ‘clásicos’ de la máxima competición europea continúan sin destino a dos días de iniciarse la competición
A dos días de iniciarse la Euroliga 2022-23 existe un buen puñado de jugadores de la pasada temporada que siguen sin encontrar equipo para la competición que está a punto de arrancar. Vamos a repasar cuál es la situación de cada uno de ellos.
Pierria Henry
Esperando a la NBA
El base rescindió hace unos meses el año de contrato que le quedaba en el Fenerbahçe para intentar dar el salto a la NBA, un paso que se está demorando más de lo que él hubiera deseado. El ex jugador del Baskonia apurará sus opciones de disputar por primera vez la mejor liga del mundo, aunque siempre le quedará el recurso, si no lo logra, de redirigir sus ojos hacia Europa. Eso sí, el Fenerbahçe mantiene sus derechos en caso de que decida volver.
Jeffery Taylor
La dura vida tras el Real Madrid
El alero sueco ha estado siete temporadas en el Real Madrid, que decidió no extender esta larga vinculación el pasado mes de junio al acabar su contrato. En un primer momento Taylor sonó para algún equipo ACB, especialmente el Valencia, pero la cosa no llegó a concretarse y el jugador de 33 años sigue a día de hoy sin equipo. Posiblemente es el mejor especialista defensivo que ofrece el mercado.
Chris Singleton
Experiencia al más alto nivel
Después de tres años en el Anadolu Efes (y anteriores experiencias en el Barça, el Panathinaikos y el Lokomotiv Kuban), el ala-pívot estadounidense parecía una de las piezas más apetecibles del mercado tras no ser renovado por el campeón de Europa. Se habló de un posible regreso al Panathinaikos e incluso al Barça para cubrir la baja temporal de Mirotic y por momentos pareció tener un acuerdo cerrado con el estrella Roja. Sin embargo, a día de hoy no hay nada oficial.
Arturas Milaknis
Entrenando con el Baskonia
Todo un estandarte del Zalgiris, donde ha jugado ocho de las últimas nueve temporadas, su edad (36 años) llevó al equipo de Kaunas a buscar otros referentes para su juego exterior. Milaknis sigue sin equipo, aunque lleva varias semanas reforzando los entrenamientos del Baskonia. El club vasco, de momento, se resiste a hacerle contrato a pesar de que se trata de uno de los tiradores más consistentes de los últimos años en Europa.
Jeremy Evans
Un matador sin continuidad
Jeremy Evans sorprendió a todo el mundo al llevarse el concurso de mates de la NBA en 2012. Estuvo varios años en la NBA sin excesivo protagonismo, lo que le llevó a dar el salto a Europa en 2016. Pero tampoco en la Euroliga ha logrado estabilidad, con cambios de equipo cada temporada (Khimki, Darussafaka, Armani Milan, Panathinaikos). No sería extraño que este ala-pívot de 34 años acabara reforzando a algún equipo que acabe necesitando más muelles en la zona.
Pierre Oriola
La incógnita Girona
Sin anuncio oficial de por medio, el Barça le ha cortado este verano a pesar de que le quedaban dos años de contrato. Con la Liga Endesa ya iniciada el pívot de Tàrrega continúa sin equipo a pesar de que parece tener un compromiso verbal con el Girona para sumarse al proyecto de Marc Gasol.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…