"Jugar en campos como este no ayuda a la profesionalización del fútbol femenino"

"Jugar en campos como este no ayuda a la profesionalización del fútbol femenino"

Tras el triunfo del Barça este sábado ante el Betis Féminas (0-3) que le permite seguir con el pleno de puntos en la Liga F, el técnico del conjunto azulgrana, Jonatan Giráldez, volvió a lamentar el hecho de tener que jugar en un campo de césped artificial como el del conjunto bético: “Una vez acabado el partido, se puede decir que hay cosas que se deben analizar profundamente. Jugar en campos como este no ayudan a la profesionalización del futbol femenino. Se ha evolucionado en muchas cosas pero en los campos creo que se puede hacer mucho más, por el bien de las jugadoras, por respeto al fútbol y para que exista más espectáculo”.

En la misma línea se manifestó Irene Paredes, que no ocultó su malestar por tener que jugar en un campo de césped artificial que no es de última generación, y destacó en este sentido que “lo más importante era ganar y volver todas bien, sin lesiones”. 

“Las sensaciones son muy buenas”

Jonatan Giráldez también señaló que “las sensaciones están siendo muy buenas” y quiso poner en valor el buen trabajo de toda la plantilla y la respuesta del equipo juegue quien juegue: “Me gusta que con cambios, el equipo mantenga la actitud y su manera de hacer porque nos acerca mucho más al objetivo. Y nunca sabes a lo largo de la temporada las necesidades que puedes tener a nivel de jugadoras y por eso digo que no hay suplentes ni titulares”. En este mismo sentido, añadió: “Tenemos un equipo muy bueno que puede jugar cualquier partido, y en los momentos importantes ya veremos qué jugadoras puedan aportarnos desde el inicio, desde el banquillo o desde casa porque los títulos los ganan 11 ni 12 jugadoras sino las 24 más la ayuda de todo el staff y la afición”.




Source link