Que la fase final de la NBA va a servir como reivindicación por la justicia social es un hecho. Algunos jugadores, como Sterling Brown, tienen claro que Orlando les viene como anillo al dedo para hacer campaña y poder difundir su mensaje. El jugador de los Bucks ha sido uno de los jugadores que más se ha expresado a lo largo de las protestas de estas últimas semanas en EEUU.
“
Habrá mil ojos sobre nosotros en Orlando, la gente nos puede ver y recibir nuestro mensaje
. Quiero aprovechar eso, porque tenemos una plataforma inmejorable”, ha declarado el alero que tiene claro que la fase final de la liga puede ser un punto de partida para algo mucho más grande.
Brown ha señalado que jugar sigue siendo importante porque ha sido en la cancha que él ha logrado construir un escaparate desde el cuál difundir un mensaje, que ha permitido a la gente seguirle y verse reflejada en lo que él cuenta.
Hace apenas dos años un policía de Milwaukee paró a Brown tras aparcar en zona prohibida y le disparó con una táser eléctrico. Ahora Sterling quiere usar su experiencia y su posición para hacer una campaña que llegue a toda la gente y lograr igualdad racial.
“No tengo nada en contra de los que dicen que prefieren no jugar, lo hacen por una buena causa. Pero para mi, personalmente, es una oportunidad inigualable de seguir luchando por aquello en lo que creo
”, cuenta Brown. Sin lugar a dudas en Orlando habrá un sinfín de mensajes y actividades relacionadas con la lucha social que tanto protagonismo tiene ahora en Estados Unidos.
Source link