Ibai
Gómez ya sabe lo que es jugarse el pase a una final de Copa en el partido de vuelta de las semifinales tras haber empatado en la idea. La experiencia no le ha ido nada mal porque siempre ha salido ganador en este tipo de envites a vida o muerte. Con el Athletic acumula dos experiencias de este tipo en el torneo del KO más otra en la Europa League, aquella con derrota fuera en la ida, y con el Alavés también tuvo una vivencia de similares características.
“Cuando la semifinal del 3-0 al Sevilla en San Mamés estaba todavía en el Sestao y de hecho a la final de Mestalla acudí como aficionado. Con Bielsa sí estuve en la semifinal contra el Mirandés y, lógicamente, la del Sporting de Portugal. Luego, con Ernesto, jugué la del Espanyol y la del Barça en la Supercopa. Al irme al Alavés en semifinales nos jugamos el pase a la final ante el Celta, con 0-0 allí y 1-0 en casa, gol de Edgar”.
Amparado en esta dilatada experiencia, Ibai sostiene que esta vuelta ante el Levante en el Ciutat de Valencia, como lo fue la ida en San Mamés, poco o nada tiene que ver con todas las anteriores. El motivo resulta sumamente claro.
“Todo ha cambiado tanto a nivel futbolístico de unos meses a esta parte… Jugar sin afición cambia mucho, todo es muy diferente. La de ahora mismo no se parece nada a ese tipo de semifinales o partidos de años atrás. Sabemos de la dificultad que tenemos por delante y también somos los primeros que creemos en nuestras posibilidades porque creo que es clave”, argumenta.
Sin confundirse
Ibai ni siquiera da mayor relevancia a la mayor experiencia del Athletic en este tipo de partidos en comparación con la del Levante: “Son datos que hay que coger de manera positiva y con cuidado porque hay veces que te pueden confundir. Nosotros tenemos que ser conscientes de lo difícil que es jugar una semifinal sea contra el equipo que sea. El Levante está ahora en un momento muy muy bueno y tenemos que tomar esa experiencia de manera positiva, confiar en nuestras posibilidades y hacer el fútbol que estamos haciendo últimamente”, explica.
El delantero del Athletic también advierte de que hay que saber jugar estos partidos. “Es un encuentro en el que hay que ser consciente de lo que te juegas, de en qué momento tienes que defender o atacar, de qué manera… El partido es muy largo en sí mismo y durante el choque hay diferentes momentos para cada uno. Son partidos muy bonitos de jugar y se convierten en más bonitos todavía cuando consigues sacarlos adelante”
El mejor recuerdo que tiene Ibai como futbolista se circunscribe a la vuelta de una semifinal, europea en este caso. “Metí un gol y di la asistencia a Llorente en el 3-1. Ese es el mejor momento futbolístico que he vivido”, dice.
Source link