Mark Wahlberg está a punto de desafiar a Jason Statham y Mel Gibson

Jugar sucio no debería haber protagonizado a Mark Wahlberg


Jugar sucio Inicialmente no lanzó a Mark Wahlberg como Parker, y la idea original podría haber resultado en una mejor película. Dirigido por Shane Black, Jugar sucio es la última adaptación cinematográfica del personaje de Parker. Creado por Donald E. Westlake (bajo el seudónimo de Richard Stark), Parker es una subversión icónica de la literatura criminal típica antihéroe.

El personaje ya ha sido devuelto a la vida por personas como Lee Marvin, Robert Duvall y Jason Statham. Mark Wahlberg es el último, con Jugar sucio en última instancia, siendo una adaptación multa aunque olvidable. Sin embargo, es una pena porque, porque Jugar sucioEl casting original sugirió un enfoque más emocionante para el personaje.

Jugar Dirty casi protagonizado por Robert Downey Jr.

Jugar sucio Inicialmente fue destinado a protagonizar a Robert Downey Jr., un casting que se siente más en línea con el material fuente que la eventual decisión de traer a Mark Wahlberg. Cuando se anunció que Shane Black estaba adaptando un guión de la serie de novelas de Parker, la participación de Team Downey indicó El interés de Robert Downey Jr. en el papel.

Habiendo colaborado juntos en el clásico de culto Beso beso, bang bangDowney y Black parecían ser una asociación soñada para una película sobre Parker. Desafortunadamente, Downey finalmente se alejó de protagonizar la películaaunque sigue siendo un productor en el producto terminado. En cambio. Mark Wahlberg se hizo cargo del papel en 2023, según lo informado por la fecha límite en ese momento.

Si bien no está claro cuánto este cambio en el casting impactó el tono de la película, El resultado es un Parker que se encuentra más como un héroe de acción estándar. Wahlberg tampoco es malo en la parte. Sin embargo, su estilo de confianza agresiva no es tan adecuada para Parker como lo habría sido Downey Jr.

La versión de Wahlberg de Parker es dura, pero con Un toque de la vulnerabilidad espinosa que Wahlberg a menudo trae a sus actuaciones. Incluso los personajes más duros de Wahlberg tienen un toque de su encanto y humanidad, y eso se extiende a Parker en escenas con el resto de su tripulación o cuando se abre a Zen.

Eso significa que los momentos de Parker despiadados necesarios se ven como una desviación del resto de la película, lanzando el tono. La opinión de Wahlberg sobre el personaje, con el encanto del actor y el toque de la emoción, hace que el personaje esté más en línea con sus héroes de la película de acción en lugar del criminal más frío de las novelas.

Robert Downey Jr. es más adecuado para Parker que Mark Wahlberg

Downey fue un gran casting para Parkerun personaje engañosamente complicado para acertar. Diseñado como una refutación contundente para el arquetipo de “ladrón de caballeros”, Parker es un profesional sin sentido cuya actitud sarcástica y tácticas despiadadas lo convierten en un criminal peligrosamente eficiente. No desarrolla una conciencia, no se arrepiente, y no hay un arco redentor.

Parker promete venganza es menos por angustia emocional o ego y más de las expectativas profesionales. El parker de Jugar sucio no obtiene ese tono correctocomo su enojo personal por la muerte de sus amigos y su sentido personal de orgullo, lo que establece sus eventuales elecciones en la narrativa.

Hay un aspecto emocional en el Parker de Wahlberg, ya sea momentos discretos con una viuda o sus bromas amigables con Grofield, lo que lo hace humano. Eso elimina lo que hace que Parker sea una ventaja tan convincente. Parker apenas tiene emociones abiertas. Es sarcástico e inteligente, pero nunca de manera consciente o amigable. Parker no tiene amigos; El tiene asociados.

Parker es casi inhumano hasta cierto punto, carente de empatía manifiesta o maldad. Simplemente lo es, convirtiéndolo en una subversión perfecta de los antihéroes típicos que se glorifican y humanizan por el género del crimen. Wahlberg no está interpretando esa versión del personaje, y Es difícil no imaginar cómo Downey podría haber jugado ese borde más oscuro.

Mientras Downey tiene mucha experiencia en el género de acción como antihéroe sarcástico, la ventaja más oscura con la que puede infundir personajes podría haber dado a Parker esa brutalidad tranquila que lo define. Downey nunca ha sido el tipo de estrella de la película de acción que es Wahlberg, mientras que Downey tenía el MCU, no fueron exactamente las aventuras de carrera y armas que Wahlberg protagonizó.

Como tal, la versión de Downey de Jugar sucio puede haber enfatizado más de los elementos noir arenosos que la versión más pesada de la película de Wahlberg. Downey Jr. tiene talento para infundir a sus personajes con una oscuridad interna que solo dejaron salir en ráfagas, lo que habría sido una buena opción con el Parker perpetuamente duro y casualmente letal.

Hay una franqueza en el personaje que puede ser divertido, trágico o aterrador, una flexibilidad rápida para la que Downey es perfectamente adecuado. Jugar sucio no es una mala película, pero parece que perdió parte de la magia del Parker novelas Al adaptarlo a una historia que se siente como el ejemplo perfecto de una película de atracos de Mark Wahlberg.

La versión de Mark Wahlberg de las hojas de Parker Jugar sucio más parecido a otras películas de acción, mientras que un La versión del personaje de Robert Downey Jr. probablemente habría sido una creación más dura y arenosa – y más en línea con lo que hace de Parker un personaje tan convincente en primer lugar.



Source link