De cara al inminente Mundial de Qatar, Neymar concedió una entrevista para Globoesporte. Se trata de una conversación íntima donde el astro brasileño responde preguntas personales sobre la relación deportiva y emocional que mantiene con la competición mundial.
Así por ejemplo confiesa quÉ siente frente el reto mundialista: “Ese fue mi sueño, lo que yo proyecté. Por supuesto, jugar para la selección brasileña siempre fue mi sueño. Solo jugar para el equipo nacional es increíble. Era un sueño que no estoy cumpliendo solo para mí, sino para mis amigos, que no podían jugar profesionalmente, para mi padre, para mi abuelo, para mi familia”
Interrogado sobre cuánto lo afectan las continuas críticas, Ney se defiende: “También hay muchas injusticias por ser Neymar, por ser lo que soy en la selección brasileña. Escucho cosas que no tienen sentido. No puedo llegar a los números que tengo sin ser disciplinado, sin haberme entrenado, sin haber luchado por conquistar todo esto. No puedo batir récords todo el tiempo, todos los días. Trabajé para ello, me entrené para ello, dejé de hacer mucho por ello. La crítica es injusta y me duele porque nadie sabe la realidad en la que vivo. Nadie conoce mi día a día. La gente que me rodea, la que está más cerca de mí, sabe muy bien lo que hago para estar en forma, para estar al 100 por ciento y no lesionarme. Las lesiones pasan, son parte del deportista, del futbolista”.
“Me cuido todos los días, me preparo para ello”, prosigue el jugador del PSG. “Hago las cosas que tengo que hacer para jugar un buen fútbol en el partido. El día que no quiera cuidarme más, no jugaré al fútbol. No es por eso, no es así. La gente tiene que entender que mi vida no es como ellos la imaginan. Mi vida es como yo quiero que sea. Estoy aquí para eso, para batir récords, para intentar hacer historia en la selección brasileña”.
Finalmente, el periodista lo consulta sobre si es verdad que Qatar será su último Mundial, tal como lo señalan los continuos rumores que están circulando en Brasil. A lo cual el jugador responde: “Jugaré este Mundial como si fuera el último. Hablo permanentemente con mi padre sobre esto. Debo jugar cada partido como si fuera el último porque no se sabe qué pasará mañana. No puedo garantizar que juegue otra Copa. Sinceramente, no lo sé. Jugaré como si fuera la última. Tal vez jugaré otra, tal vez no. Depende… Va a cambiar de entrenador, no sé si le caeré bien al entrenador”.
Ante la posibilidad real de que este sea su último mundial, el periodista le pregunta si las causas son la edad y su condición física lo que lo lleva a pensar en abandonar la competencia luego de Qatar. Neymar responde tajantemente: “No. Todo depende de cómo estaré. Es algo de lo que no quiero decir nada ahora. Quiero jugar esta Copa, dedicarme a ello, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos. Aunque mucha gente no confíe en nosotros, les demostraremos lo contrario. Creo que esta Selección tiene mucho potencial y estoy convencido de que podemos llegar muy lejos”.