Jugué a Metal Gear Solid Δ: Snake Eater (y tú probablemente también)

Jugué a Metal Gear Solid Δ: Snake Eater (y tú probablemente también)

Es imposible separar a Hideo Kojima de Engranaje metálicoy Metal Gear Solid Δ: Devorador de serpientes Ni siquiera lo intenta. Aparte de algunas nuevas opciones de menú (hablaremos de ellas más adelante) y los gráficos claramente actualizados, la primera y única indicación real de que este no es exactamente el mismo juego de 2004, o el Subsistencia versión de 2006, o la Versión HD en 2012 (que fue la versión también incluida en el año pasado) Metal Gear Solid: Colección maestra vol. 1) se muestra en las tarjetas de título del juego.

“Dirigido por Hideo Kojima” se reemplaza por “Original dirigido por Hideo Kojima” y una pantalla de presentación de “Este contenido puede contener puntos de vista y opiniones considerados obsoletos, pero se presentan sin cambios porque…“variedad. Aparte de eso, abróchense los cinturones, es hora de jugar. Metal Gear Solid 3. De nuevo.

Como mencioné en mi Colina silenciosa 2 Vista previa del remake Recientemente, hay dos formas diferentes de rehacer un juego, y ahora que MGS El embargo ha pasado, puedo terminar mi pensamiento: es fascinante que Konami haya elegido ambos caminos a la vez. Mientras que Bloober Team Colina silenciosa 2 es un remake desde cero más comparable al manejo de Capcom de Residente malvado 2, Metal Gear Solid Delta es estrictamente una adaptación uno por uno de MGS3con cambios mínimos en todo lo que no se centra en los gráficos del juego. Es doblemente interesante que Colina silenciosa 2 Mantiene su nombre siendo un juego diferente, y MGS3 recibe un nuevo nombre (¡con un triángulo!) a pesar de que es casi exactamente la misma experiencia.

Has comido serpiente antes, ¿no?

Si te gustó Metal Gear Solid 3, este es el indicado

Solo tuve una hora y media para jugar. Metal Gear Solid Δ durante un evento de vista previa organizado por Konami, que fue lo suficientemente largo como para completar la Misión Virtuosa introductoria del juego una y media veces. Debido a esto, no puedo hablar sobre cómo el juego ha adaptado cosas como el menú Cure, las diversas peleas con jefes o cualquier cosa que suceda después de que Snake sea arrojado desde el puente. Lo que sí puedo decir es cómo se sintió esa área de apertura: Se sintió como esa hora de apertura de Devorador de serpientes. Tanto es así que me salté algunas escenas porque, bueno, las he estado escuchando durante 20 años.

Es una sensación interesante. El juego se ve magnífico y la “nueva” cámara en tercera persona (teníamos una versión de esta en Subsistencia¿verdad?) hace que sea mucho más fácil escanear el entorno en busca de enemigos y serpientes para comer que antes. Sin embargo, debajo de ese brillo visual y la notable atención al detalle (de nuevo, esto se siente como exactamente el mismo juego la mayor parte del tiempo, hasta el punto de conservar los mismos puntos específicos donde las diferentes “salas” de la jungla aparecen y desaparecen como lo hicieron en 2004) Metal Gear Solid Δ Se siente extrañamente vacío.

Estaba completamente a bordo hasta que agarré a un enemigo. Sentí que algo era diferente (y lo comenté más tarde con otro periodista que estaba en el evento para confirmar que no recordaba mal las cosas), más lento, más torpe de lo que debería haber sido. No digo que agarrar enemigos y las diversas complejidades de CQC siempre fueran suaves y fluidas, pero juro que el acto de levantar y volver a derribar a ese enemigo no debería llevar diez segundos, especialmente cuando puede suceder con una simple pulsación accidental de un botón. Fue entonces cuando surgió todo el concepto de rehacer por completo el juego. Metal Gear Solid 3 Desde cero en Unreal Engine 5 empezó a preocuparme.

Presentado sin contexto

¿Tiene sentido Metal Gear Solid 3 en 2024?

Cuando Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes Lanzado originalmente en 2004, la pantalla del menú de apertura del juego preguntaba a los jugadores si preferían Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, o si esta fue su primera Metal Gear Solid juego. Esta fue la configuración para un truco ingenioso en el que, si el jugador seleccionaba la opción “Me gusta Metal Gear Solid 2,“comenzaban el juego usando una máscara del entonces divisivo (larga historia) Metal Gear Solid 2 El protagonista, Raiden. Más adelante en el juego, también se presenta un personaje parecido a Raiden como una respuesta flagrante de Kojima dirigida a esa división. Independientemente de cómo te hayas sentido con la implementación de estas ideas, Kojima estaba innegablemente en conversación con la audiencia en esos momentos, y eso es lo que hizo que el juego fuera tan especial. Engranaje metálico Juegos muy interesantes.

La opción de seleccionar ““¡Me gusta Metal Gear Solid 2!” Todavía existe aquí. Metal Gear Solid Δ También se suman a esta lista los juegos que se han lanzado en los años posteriores, como ““Me gusta Peace Walker” y “Me gusta Metal Gear Solid V.“Al seleccionar estas opciones, aparecen nuevos easter eggs y bonificaciones, como un conjunto de camuflaje con estampado de plátano que hace que cualquier comida sea deliciosa al instante, pero ninguna de ellas dice nada. La máscara de Raiden sigue apareciendo si seleccionas mgs2pero ahora también obtienes un camuflaje especial que evita que los supresores equipados se desgasten. No hay explicación de por qué, no hay ninguna razón meta más allá de que “el juego necesita un objeto adicional”, y para cualquier otro juego, para cualquier otra serie, creo que estaría bien. Pero esto es Metal Gear Solid 3.

Es extraño que estemos haciendo esto sin ningún tipo de participación de Hideo Kojima. Eso es definitivamente parte de ello. Incluso si fuera solo un remake, o una remasterización o como sea que terminemos llamándolo Metal Gear Solid Δya sabes que Kojima habría aportado algo interesante, incluso si se hubiera insertado él mismo como objetivo de la misión nuevamente. Esperaba ver algunas nuevas incorporaciones interesantes que indicaran que el equipo estaba continuando el legado de Kojima de estas inclusiones extrañas, pero salvo una cosa en particular mencionada a continuación, lo que vi fueron solo actualizaciones gráficas y mejoras lógicas y buenas en la jugabilidad.

Para reiterar, esto está bien. Aparte de la animación lenta de levantar y soltar que mencioné antes, todo lo demás se siente y se juega muy bien.

Por fin, los ajustes de jugabilidad que MGS3 necesitaba urgentemente

Todas las pequeñas cosas que hace Metal Gear Solid Δ

A pesar de las reservas enumeradas hasta ahora, Metal Gear Solid Delta: Devorador de serpientes trae algunos cambios bienvenidos en la calidad de vida. MGS3 experiencia. Los jugadores ahora pueden configurar sus combinaciones de camuflaje favoritas en un menú de selección rápida.lo que les permite cambiar de camuflaje sobre la marcha sin tener que pausar el juego y pasar a la pantalla de camuflaje. Una función de selección rápida similar también se aplica a la radio, que no es tan útil pero aún así ayuda a acelerar la experiencia.

Como puedes ver en las imágenes de arriba,
Metal Gear Solid Δ
Ha movido la información de salud, resistencia y camuflaje de Snake de la parte superior izquierda de la pantalla a la parte inferior central. Por un lado, esto está bien, pero por otro, parece un cambio muy extraño y, en definitiva, innecesario.

Pasar demasiado tiempo entrando y saliendo de los menús fue una de las grandes quejas que tenían los jugadores. Metal Gear Solid 3especialmente los menús Cure y Camo, y la combinación de esta actualización con esos nuevos bonos de camuflaje “especiales” probablemente hará que algunas secciones del juego sean mucho más agradables de lo que han sido en el pasado. Estoy realmente intrigado por ver si el menú Cure se actualizará de alguna manera que lo haga menos tedioso de manejar, y me gusta la idea del “daño de batalla persistente” mencionado por Konami, aunque realmente no vi ningún ejemplo de ello durante mi sesión de juego.

Metal Gear Solid Δ También contiene una nueva forma de coleccionables llamados GA-KOs (en la foto de arriba) que son como pequeños patitos de goma con trajes de gilly. De todo lo que vi mientras jugaba Devorador de serpientesestos son los que más esperanza me dan para el resto de la experiencia. Este es el tipo de tonterías raras y aleatorias que esperaría de un mgs relanzamiento, y espero que haya más cosas como esta que Konami mantiene en secreto.

Ahora es el momento de salir de la cápsula, si te atreves

Hice muchas preguntas sobre qué más pueden esperar los jugadores en el juego completo. Metal Gear Solid Delta Título, como si hubiera algún tipo de modo en línea como el que teníamos en Subsistencia Aparecería (sin comentarios) o si habría nuevas características de NG+ (tampoco comentarios). Está claro que el productor Noriaki Okamura y todo el equipo de desarrollo de Konami tienen mucho respeto por el juego original -Okamura dice que es su favorito de la franquicia- y eso se demuestra en la fidelidad con la que han intentado adaptarlo. MGS3 Para un público moderno. La jungla es exuberante, los modelos de los personajes son estelares y el aullido de Ocelot finalmente luce tan ridículo como se merece.

En última instancia, en este momento todavía es demasiado pronto para decir si Metal Gear Solid Δ: Devorador de serpientes Hace lo suficiente para realmente justificar la compra. MGS3 de nuevoal menos para mí. Si aún no te has adentrado en el mundo de Engranaje metálicoSin embargo, este es sin lugar a dudas el mejor lugar para comenzar.


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