El anterior partido en San Mamés, con una balsámica victoria por 3-0 ante el Espanyol, tuvo el pequeño borrón de los pitos de algunos aficionados a Córdoba. El extremo zurdo fue defendido después tanto por Garitano como por varios compañeros. Ayer, el ‘11’ rojiblanco volvió a ocupar su puesto en la banda izquierda. Aunque su aventura solamente duró los primeros 45 minutos. Relevado al descanso por Ibai, buscando centros, que fue quien actuó como titular en Villarreal.
Tras vencer a los pericos, el técnico de Derio lanzó que “Iñigo ha estado desacertado con balón, pero ha hecho un magnífico partido, trabajo, robos, presión, en las vueltas… Tiene 21 años y hay que tener paciencia con él. Yo le aplaudiría más”. Mientras, Yuri, con el que comparte banda, explicó que “nadie se da cuenta del trabajo que hace Córdoba. Soy lateral y me ayuda una barbaridad”. Y su compañero y amigo Larra remató la cuestión diciendo que los pitos “no ayudan en nada” y que minan la confianza del jugador.
En la previa, Garitano ya avanzó que los silbidos no condicionan sus onces. Pone a los que cree conveniente.El técnico le colocó como siempre en el flanco izquierdo. Y volvió a repetir la propuesta de posiciones que realizó ante el Espanyol. Con Williams desplazado a la derecha, Muniain actuando como enganche y Raúl García como nueve.
Lo cierto es que Córdoba se mostró muy activo. Arriba y abajo. Apoyando las palabras de Yuri, el extremo zurdo colaboró en tareas defensivas. En la primera parte cortó hasta tres contras granotas de Morales y Melero. En una de ellas le pitaron una falta que no pareció existir. Además, interceptó con la cabeza un cambio de juego de Clerc. La pena es que se vio perjudicado por la última acción del primer tiempo. Ya en el descuento, a la salida de un córner, Miramón le superó de cabeza en un córner y ese balón fue aprovechado por Postigo, adelantándose a Yeray, para meterlo entre las piernas de Unai Simón y hacer el 0-1. Auténtico jarro de agua fría con un Levante que se había mostrado inofensivo hasta ese momento.
En ataque, Córdoba se había alternado con Yuri a la hora de subir la banda. No tuvo suerte en un par de centros que fueron tapados por los rivales. Pero sí se le vio con la firme determinación de pisar área, sobre todo cuando la pelota subía por la derecha. Hubo dos ocasiones muy claras. Una, el posible penalti que en el minuto 20 cometió sobre él Miramón, liberado de la mesa electoral igual que su portero Aitor Fernández. El otro, un chut con la derecha dentro del área tras una jugada entre Capa y Williams. Sin problemas para el guardameta granota. No hubo juicio esta vez. O fue rápido y del técnico. La grada no lo emitió con él en juego y luego ya no hubo opción al ser relevado al descanso.
Source link