El sistema mágico del mundo de jujutsu kaisen es a primera vista bastante simple: las personas sienten emociones negativas y emiten lo que se conoce como “energía maldita”. Esta energía maldita luego crea espíritus malditos y les da a los hechiceros de Jujutsu la habilidad de usar técnicas malditas.
Si bien eso parece bastante sencillo, la forma en que se puede usar ese poder varía mucho de un hechicero a otro. Por ejemplo, mientras que un hechicero puede usar energía maldita para potenciar sus golpes, otro puede usar energía maldita y las enseñanzas de los filósofos griegos para crear un campo de fuerza casi impenetrable. Es esta variación de la técnica maldita la que da jujutsu kaisen algunas de las habilidades más interesantes de todo el género Shonen.
Voto vinculante
Un voto vinculante es una técnica maldita que es bastante fácil de comprender. Un hechicero hace un juramento usando hechicería jujutsu y puede ganar en igual valor a lo que sacrifican en su juramento. Por ejemplo, si un hechicero de jujutsu explica su técnica maldita a un enemigo, se pone en riesgo pero obtiene un impulso a su energía maldita.
Pero un voto vinculante usado de manera creativa puede ser igual de mortal. La hechicera jujutsu, Mei Mei, usa su técnica maldita innata de controlar pájaros para obligarlos a hacer pactos suicidas que aumentan su energía maldita y esencialmente los convierte en bombas vivientes que pueden destruir incluso espíritus malditos de grado especial.
Restricción celestial
Cuando alguien nace, se le pueden colocar ataduras que restringen un aspecto de sí mismo y amplifican otro. Los principales ejemplos de esto son Kokichi Muta y Toji Fushiguro. Muta nació sin varias extremidades y vive con un dolor crónico y agonizante. A cambio, Muta tiene una inmensa reserva de energía maldita que puede usarse para controlar un enorme robot del tamaño de un edificio.
En la otra cara de la moneda está Toji Fushiguro. Nació completamente aislado de la energía maldita. Pero, debido a esta Restricción Celestial, él era el luchador físico más elitista en el mundo del jujutsu. Su poder era tan grande que pudo derrotar a Satoru Gojo y Suguru Geto, transformándolos en los monstruos casi imparables en los que se convertirían al comienzo del manga.
Técnica del cadáver maldito
Al contrario de su inquietante nombre, la técnica del cadáver maldito en realidad no tiene nada que ver con cadáveres. En cambio, los hechiceros imbuyen objetos inanimados, como muñecas y marionetas, con un núcleo de energía maldita que actúa como un corazón. Sin embargo, esta energía es finita y, en la mayoría de los casos, se deteriora con el tiempo.
Sin embargo, en el caso del Cadáver Maldito Abrubt-Mutated, Panda, este no es el caso. En lugar de un núcleo, Panda en realidad tiene tres entre los que puede intercambiar, cambiando su forma y otorgándole diferentes conjuntos de poderes. Sus tres núcleos también evitan que se quede sin energía maldita como lo hacen la mayoría de los cadáveres malditos.
Técnica Boogie Woogie
La Técnica Boogie Woogie es una habilidad engañosamente simple. Con él, el usuario puede aplaudir e intercambiar lugares con cualquier cosa que tenga energía maldita, incluidos hechiceros, un espíritu maldito o incluso una herramienta maldita. Pero este efecto no se limita al usuario, Boogie Woogie también se puede usar para cambiar dos sujetos que no sean el usuario con un efecto mortal.
Si bien esto puede parecer una habilidad de nicho, Boogie Woogie en realidad tiene increíbles capacidades defensivas y ofensivas. Al intercambiar lugares con un objeto imbuido con energía maldita, uno puede esquivar fácilmente un ataque o ponerse en una posición que puede asestar un golpe en el punto ciego de un enemigo. Además de esto, la activación obvia de aplaudir puede ser un farol efectivo que toma al oponente con la guardia baja.
Puño divergente
Creado por Yuji Itadori por accidente, Divergent Fist es una técnica maldita que, cuando se usa correctamente, puede significar devastación para sus víctimas. Mientras que la mayoría de las técnicas de maldición basadas en el combate cuerpo a cuerpo imbuyen los golpes con un poder inmenso, Divergent Fist retrasa la salida de energía maldita, creando un segundo impacto que golpea al oponente después del golpe inicial.
Si bien esta puede ser una excelente manera de sorprender a un enemigo, su uso excesivo puede hacer que pierda su efectividad. Cuando un oponente es bombardeado constantemente por Divergent Fist, crece para esperar el segundo golpe y puede protegerse contra él. Por eso, en una de las mejores peleas de jujutsu kaisenAoi Todo vence a Divergent Fist de Yuji en su batalla contra Hanami y le enseña una técnica que puede ser más efectiva en el combate.
destello negro
Menos una técnica maldita y más un fenómeno natural extraño, Black Flash es lo que sucede cuando se aplica energía maldita a un golpe dentro de los 0.000001 segundos del impacto. Cuando se produce un golpe de este tipo, aumenta exponencialmente la eficacia del golpe. Es esencialmente un golpe crítico que tiene el potencial de acabar con la mayoría de las batallas.
Sin embargo, hay un efecto secundario en Black Flash. Luego, el usuario ingresa, un estado comúnmente conocido como “la zona” donde se vuelve más consciente de su propia energía maldita. Cuando lo usa un hechicero que ya es consciente de su propia energía maldita, puede proporcionar una ventaja incomparable que hace que sea mucho más fácil lanzar otro Black Flash. El récord actual de Black Flashes consecutivos es de cuatro, lo que demuestra lo difícil que es esta técnica.
Recreación Contractual
Posiblemente una de las técnicas malditas más extrañas, la recreación contractual permite al usuario recrear los términos de cualquier contrato quemándolo con energía maldita. Debido a que un recibo es un contrato de venta, un hechicero que use esta técnica puede invocar cualquier objeto escrito en un recibo.
Sin embargo, esta técnica no se limita a objetos físicos. Por ejemplo, un recibo por un día en el spa puede ayudar al usuario a sentirse revitalizado en medio de una pelea. Un usuario de Contractual Re-Creation podría incluso dejar caer una casa entera sobre su oponente con apenas mover un dedo. Si bien es poderosa, esta técnica tiene una gran debilidad. Si el contrato se moja y no puede quemarse, entonces la recreación no puede ocurrir.
Hechicería de proyección
Utilizado principalmente por miembros del Clan Zenin, el Hechicería de Proyección es una de las técnicas más difíciles de comprender. El usuario divide un segundo en 24 fotogramas y predetermina lo que hará en esos 24 fotogramas. Esto hace que parezca que el usuario se mueve excepcionalmente rápido y se puede apilar, lo que permite al usuario acumular velocidades cegadoras.
Pero, uno de los aspectos más aterradores de esta técnica es que cualquier persona que el usuario toque también debe cumplir con la regla de 24 FPS y elegir su curso de acción para esos 24 cuadros. Si no lo hacen, quedarán atrapados en un solo cuadro durante un segundo. En ese segundo, el usuario de Projection Sorcery puede romper el marco causando que la víctima sufra un daño inmenso.
Técnica de las Diez Sombras
Una técnica transmitida a través del Clan Zenin a Megumi Fushiguro, la Técnica de las Diez Sombras es excepcionalmente poderosa. Usando marionetas de sombras como medio, el usuario puede convocar a diez espíritus malditos diferentes o “shikigami” que ha derrotado durante un ritual de exorcismo.
El poder secreto de la Técnica de las Diez Sombras proviene del ritual del exorcismo. Incluso si el usuario de Ten Shadows no logra unir al shikigami, puede invocarlo en cualquier momento para intentar terminar el ritual. Esto permite a los hechiceros convocar a poderosos shikigmai más allá de su control, como la Divergente Sila Divine General Mahoraga de la espada de ocho mangos. Si bien el invocador no podrá controlarlo, los Mahoraga se llevarán a sus enemigos con ellos.
Sin límites
Utilizado principalmente por el sensei de Yuji, Satoru Gojo, la técnica maldita ilimitada es la técnica más poderosa en el mundo del jujutsu. Al usar Técnica Colapso: Azul y Rojo, el usuario puede hacer que su objetivo implosione o explote respectivamente. Cuando se usan juntos, estos hacen que el objetivo se borre por completo de la existencia.
Pero la parte más confusa de Limitless es Infinity. Basado en una de las paradojas del filósofo griego Zenós. Para llegar a un destino hay que llegar a la mitad del camino, antes de llegar a la mitad hay que llegar a la cuarta parte del camino y así sucesivamente, creando infinitas tareas que deben realizarse antes de llegar al destino. Infinity manipula esto, haciendo que cualquier cosa que se acerque al usuario disminuya la velocidad en esos intervalos hasta que se detenga por completo.