Julie Andrews explica el principal problema de la película El sonido de la música

Julie Andrews explica el principal problema de la película El sonido de la música

Antes de adaptar The Sound of Music a la pantalla, Julie Andrews y sus colegas tuvieron cuidado en cómo adaptaron el musical de Broadway.

La icónica actriz Julie Andrews revela el único temor que tenía por El sonido de la musica película. Andrews, que ahora tiene 86 años, ha estado actuando durante más de 70 años. En esas décadas, ha desempeñado innumerables papeles, no solo como María en El sonido de la musicapero también como el personaje titular en Mary Poppins (1964), Eliza Doolittle en la producción original de Broadway de Mi Bella Damay Millie Dillmount en Millie completamente moderna (1967). Más recientemente, Andrews prestó su voz a Lady Whistledown en Bridgerton y la mamá de Gru en Minions: El ascenso de Gru.

El sonido de la musica se convirtió en una película clásica no solo dentro de la filmografía de Andrews, sino en una de las películas más queridas de toda la historia del cine. Desde “Sonrisas y lágrimas” en sí mismo hasta “Do-Re-Mi”, El sonido de la musica está plagado de melodías espectaculares. La película fue nominada a 10 premios Oscar, ganando 5, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. La película es famosa no solo por su asombrosa cinematografía y sus alegres melodías, sino también por su sorprendente dramatismo en el último acto de la película, en el que la familia von Trapp debe huir del régimen nazi.

VÍDEO DEL DÍA

Andrews ahora revela, sin embargo, que mucho antes El sonido de la musica obtuvo tanta aclamación que ella y sus colegas estaban inquietos por su enfoque de la historia. En una entrevista reciente con Feria de la vanidad, Andrews describe el proceso de adaptar el popular musical de teatro a una película. Andrews recuerda que gran parte del elenco y el equipo, incluidos el director Robert Wise, el actor Christopher Plummer y la propia Andrews, estaban preocupados de que El sonido de la musicapodría ser bastante empalagoso si [they] no fueron cuidadosos.” Andrews atribuye este miedo a los extensos paisajes, la música y la presencia de los siete niños en la película. El actor asegura que lo que “le dio a la película su pegamento” fue en definitiva Plummer y su brillante actuación como el Capitán Georg von Trapp. Echa un vistazo a la cita completa de Andrews a continuación:

“Cuando llegó el momento de hacer la película, creo que la mayoría de nosotros sentimos que la pieza podría ser bastante empalagosa si no teníamos cuidado. Sé que nuestro director, Robert Wise, se sintió así, sé que el maravilloso Christopher Plummer se sintió así, y ciertamente yo también. Entonces, hubo algunas conversaciones antes de que comenzáramos a filmar, cuál era la mejor manera de deshacernos de las partes realmente azucaradas de la película. Es principalmente porque con ese hermoso paisaje, siete niños y esa música gloriosa, si no tenías cuidado, podría ser muy, muy dulce. Realmente fue gracias a Chris Plummer, quien le dio a la película su pegamento. Era el padre firme, severo, de los niños y el antagonista con el que tuve que trabajar”.

Abordando la entrevista con su gracia característica, Andrews rinde un cálido homenaje a Plummer, quien falleció el año pasado a la edad de 91 años. Además de elogiar a Plummer, la actriz subestima humildemente su propio papel al hacer El sonido de la músicac la película matizada que los fanáticos conocen hoy. Andrews recibió una nominación al Oscar por su papel de Maria von Trapp en El sonido de la musicaque se estrenó solo un año después de su actuación ganadora del Oscar en Mary Poppins. El contraste de María con la frialdad inicial del Capitán von Trapp ayuda a darle a la película las relaciones dinámicas que la llevaron al éxito, evitando los temores iniciales de Andrews de que la película se ahogaría en sentimentalismo cursi.

La entrevista de Andrews es una mirada fascinante a la realización de una película musical que ya tiene casi 60 años. el legado de El sonido de la musica vive hoy. Todavía es visto por innumerables audiencias, tanto en transmisión como en los cines, ya que muchos lugares lo muestran para noches de películas clásicas o especiales de películas para cantar. el trabajo que El sonido de la musica El equipo creativo hizo que la historia fuera conmovedora pero no “sacarina” claramente valió la pena.

Fuente: Feria de la vanidad




Source link