Jumbotail, un mercado mayorista en línea de comestibles y artículos alimenticios, dijo el viernes que ha recaudado 14,2 millones de dólares adicionales mientras la startup con sede en Bangalore busca la oportunidad de digitalizar las tiendas de barrio en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.
La startup de cinco años dijo que el nuevo tramo de su ronda de financiamiento Serie B fue liderado por VII Ventures, con la participación de Nutresa, Veronorte, Jumbofund, Klinkert Investment Trust, Peter Crosby Trust, Nexus Venture Partners y Discovery Ventures.
La startup le dijo a TechCrunch que el nuevo tramo concluye su ronda de la Serie B, que comenzó en 2019 con un tramo de $ 12,7 millones. Terminó recaudando alrededor de $ 44 millones en la ronda de la Serie B (incluido el tramo del viernes), y hasta la fecha ha acumulado alrededor de $ 54 millones en inversiones de capital, dijo la startup a la publicación.
Cola gigante Dijo que atiende a más de 30.000 tiendas de barrio (conocidas popularmente en India como kiranas) en el país. Además de su mercado de empresa a empresa, la puesta en marcha también proporciona capital de trabajo a las tiendas del vecindario a través de asociaciones con instituciones financieras.
La startup, que ha construido su propia red de cadena de suministro para permitir la entrega de última milla, también suministra a estas tiendas dispositivos de punto de venta para que puedan acceder fácilmente a una selección mucho más amplia de catálogos y recibir el nuevo inventario. dentro de dos dias. También integra estas tiendas con nuevas empresas de entrega hiperlocal como Dunzo y Swiggy para ayudar a las tiendas familiares a expandir aún más su base de clientes.
Ashish Jhina, cofundador de Jumbotail, dijo que cree que la startup ha alcanzado un punto de inflexión en su crecimiento y ahora está lista para su próximo capítulo, que incluye contratar a los mejores talentos y expandirse a más regiones del país, especialmente en varias ciudades de India del Sur.
“Estamos viendo un gran interés por parte de los inversores de todo el mundo que se sienten atraídos por nuestro modelo de negocio altamente escalable y rentable desde el punto de vista operativo, construido sobre la mejor tecnología de la industria y el NPS de los clientes”, dijo Jhina.
En una conferencia virtual reciente, Jhina dijo que la pandemia de coronavirus, que llevó a Nueva Delhi a ordenar un cierre nacional y poner restricciones a las empresas de comercio electrónico, ha demostrado cuán cruciales son las tiendas de barrio en la vida de las personas. Y a pesar de todos los males que ha causado el virus, ayudó a acelerar la adopción de tecnología entre estas tiendas.
Varias marcas de alimentos cuyos productos venden las tiendas de barrio en la actualidad no están estandarizadas, lo que plantea dudas sobre su calidad. Para llenar este vacío, Jumbotail tiene su propia cartera de marcas privadas y Jhina dijo que la startup desplegará parte del nuevo fondo para ampliar este catálogo. Tener una marca de distribuidor también permite a Jumbotail garantizar que sus socios minoristas puedan obtener el suministro de artículos durante todo el año y, por supuesto, también ayuda a la startup, que ha sido rentable desde el punto de vista operativo durante casi tres cuartos, a mejorar su margen.
Hay más de 30 millones de tiendas de barrio en la India ubicadas en las miles de ciudades y pueblos del país. Estas pequeñas empresas han existido durante décadas y sobrevivieron, e incluso prosperaron, a pesar de que los gigantes del comercio electrónico invirtieron miles de millones de dólares en India para cambiar la forma en que las personas compran. En los últimos años, decenas de empresas emergentes y gigantes de la India han comenzado a explorar formas de trabajar con estas tiendas de barrio.
Uno de ellos es Reliance Retail, la cadena minorista más grande de la India, que atiende a más de 3,5 millones de clientes cada semana a través de sus casi 10.000 tiendas físicas en más de 6.500 ciudades y pueblos del país. A fines de 2019, ingresó al espacio de comercio electrónico con JioMart a través de una empresa conjunta con el gigante de telecomunicaciones filial hermano Jio Platforms. A mediados del año pasado, JioMart se había expandido a más de 200 ciudades y pueblos de la India, aunque actualmente su alcance dentro de esas ciudades y el servicio al cliente dejan mucho que desear.
Reliance Retail también mantiene una asociación con Facebook para la integración de WhatsApp. Facebook, que invirtió $ 5.7 mil millones en Jio Platforms el año pasado, ha dicho que explorará varias formas de trabajar con Reliance para digitalizar las tiendas familiares de la nación, así como otras pequeñas y medianas empresas.
Para JioMart, Reliance Retail está trabajando con las tiendas del vecindario, brindándoles una máquina de punto de venta digital para que les sea más fácil aceptar dinero electrónicamente. También permite que estas tiendas compren su inventario de Reliance Retail y luego usen su presencia física como puntos de entrega. En la actualidad, la plataforma se centra principalmente en la entrega de comestibles. En un informe reciente a los clientes, los analistas de Goldman Sachs estimaron que Reliance podría convertirse en el jugador más grande en el mercado de comestibles en línea dentro de tres años.
Source link