Dani Juncadella, piloto oficial de Mercedes AMG, ha finalizado segundo en su debut en las 12h de Bathurst (Australia), primera carrera del Intercontinental GT Challenge 2022. El piloto español que corrió junto a Maro Engel y Kevin Tse, con el equipo Craft-Bamboo Racing, ha completado un fin de semana muy sólido saliendo desde la última posición en carrera, por no poder competir en la sesión de clasificación, llevando el #91 hasta la primera posición y cruzando la línea de meta en segunda posición.
Después de las buenas sensaciones en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, el equipo detectó un problema en el coche que ponía en riesgo su fiabilidad a lo largo de las 12 horas de carrera. Por este motivo, el equipo decidió cambiar el motor y no llegó a tiempo para celebrar las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación del sábado. Por lo tanto, el equipo se vio obligado a salir desde la última posición en la carrera.
A pesar de salir desde la última posición, Dani Juncadella y sus compañeros lo tenían claro, la carrera era larga y podían luchar por las primeras posiciones. Y así lo hicieron. Maro Engel en su primer stint, llevó el coche de P19 a P13 y Dani Juncadella hasta P1 cuando llevaban sólo 4h de carrera. Desde ese momento, estuvieron luchando por las primeras posiciones hasta el final de la carrera en la que finalmente terminaron en segunda posición, a sólo 8″707 del primero, el Mercedes #75 de SunEnergy1 Racing pilotado por Jules Gounon, Luca Stolz, Kenny Habul y Martin Konrad para un triplete Mercedes que completó el #888 de Van Gisbergen, Feeney y Ibrahim.
Ha sido un fin de semana muy positivo para Dani Juncadella que suma su tercer podio de la temporada, después de lograrlo en las 3h de Imola del GT World Challenge Europe y en las 12h de Sebring de IMSA.
Dani Juncadella volverá a competir este fin de semana, esta vez en la segunda carrera de la temporada del ADAC GT Masters que se celebrará en Red Bull Ring austríaco.