June Dorie (Jenna Elfman) encuentra un nuevo misterio, y su suegro, en el primer vistazo a Teme a los muertos vivientes Temporada 6 Episodio 13, “JD” Cuando la viuda del pistolero se separa para recopilar información que ayude a detener una amenaza inminente, irrumpe en una casa rodante decorada con pruebas y recortes de periódicos que documentan crímenes de hace décadas: mujeres víctimas de un asesino en serie del área de Houston. “OTRA MUJER EMBALMADA, POCAS PLOMAS”, lee un titular clavado en un tablero con polaroides de lugares desfigurados por graffiti “el final es el comienzo”, el mismo mensaje críptico predicado por el líder del culto del fin del mundo clandestino Teddy (John Glover).
“Este próximo episodio es uno que me entusiasma mucho. Va a ser un gran episodio de cambio, y realmente mostrará la evolución de junio ahora”, dice Elfman en el avance del episodio, arriba. “Y justo cuando menos lo esperas en este apocalipsis, te encuentras con alguien que podría cambiar totalmente tu mundo”.
Ese alguien que revoluciona el mundo es el Sr. Dorie (el recién llegado de la serie Keith Carradine), el solitario ex policía padre del fallecido John Dorie (Garret Dillahunt). En el episodio 4 de la temporada 6, “La llave”, John le cuenta al rabino Jacob (Peter Jacobson) sobre el caso que arruinó la carrera de su padre y su vida:
Las mujeres desaparecían en el área de Houston. Cuerpos apareciendo a millas de distancia. El término no existía entonces, pero supongo que el tipo que lo hace es lo que llamaríamos un asesino en serie. Los detectives lo encontraron viviendo en este complejo en el desierto con un grupo de personas a las que les había lavado el cerebro para que pensaran que era la segunda venida o algo así. Realmente, él era solo un pequeño empresario de pompas fúnebres que hablaba sobre la muerte y nuevos comienzos … solo un montón de tonterías disfrazadas para sonar profundas. Todo el mundo sabía que este tipo era culpable. No podían atribuirle ninguno de los asesinatos directamente a él, al menos no con nada que pudiera quedar en la corte. Entonces, mi papá encontró algo, un bolso que pertenecía a una de las mujeres desaparecidas, escondido en la parte trasera del armario de ese tipo. Eso fue suficiente para dejar a ese cabrón por el resto de su vida.
Pero el padre de John plantó la bolsa, rompiendo las reglas para sacar a un criminal peligroso de la calle a costa de su carrera y su matrimonio. El padre de John se convirtió en un alcohólico solitario que nunca volvió a ver a su hijo.
El retorcido modus operandi de Teddy se revela en su totalidad en el episodio 11 de la temporada 6, “The Holding”, donde los infieles son embalsamados y conservados como caminantes. No es un destino digno de Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), ahora la preciada cautiva del grupo clandestino de Teddy que amenaza con desatar un apocalipsis nuclear con la llave del submarino robada a Morgan Jones (Lennie James).
“JD”, desde la primera vez Temor la directora Aisha Tyler (Mentes criminales), se transmitirá temprano a partir del 13 de mayo en AMC + y se estrena el 16 de mayo en AMC Network.
Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD. Los nuevos episodios de la temporada 6 de Fear the Walking Dead se estrenan los domingos a las 9 / 8c en AMC.