Junio, el mes maldito y de tristeza para ‘Cine de barrio’

El 10 de julio de 1995 nació Cine de barrio y, aunque en un principio empezó su emisión en TVE2, no tardó en pasar a lo que era La Primera. Al frente del programa estuvieron rostros conocidos como Manuel Parada, Pablo Sebastián, Miguel Caiceo, Julia Bustamante o Eva León. Sin embargo, tras el desnudo integral de Marujita Díaz, la cadena pública decidió no renovar su contrato, siendo sustituido por Carmen Sevilla. En enero de 2011, Concha Velasco cogió el testigo como presentadora hasta 2020. Historia de la televisión que ahora se enfrenta a su peor mes.

Carmen Sevilla y Concha Velasco en 'Cine de barrio' / TVE

Carmen Sevilla y Concha Velasco en ‘Cine de barrio’ / TVE

El fallecimiento de Carmen Sevilla

Era el pasado 27 de junio, a última hora de la tarde, cuando la prensa nacional se hizo eco de la muerte de la presentadora, uno de los rostros más carismáticos del siglo XX. Después de unos días de absoluta preocupación por su salud, teniendo en cuenta el Alzheimer que padecía desde hacía más de una década y la neumonía que recientemente había contraído, la que fuera presentadora de Cine de barrio daba un último suspiro rodeada de su familia y su único hijo, Augusto Algueró. Precisamente fue este mismo el que decidió organizar un último adiós en la más estricta intimidad, motivo por el que recibió infinidad de críticas. Pero así lo quiso su madre, una despedida discreta a pesar de haber sido uno de lols grandes nombres de nuestro país.

Carmen Sevilla vestida de negro. / Gtres

Carmen Sevilla vestida de negro. / Gtres

Su última aparición fue en 2011, precisamente en el programa que la vio crecer profesionalmente hablando: Cine de Barrio. Se desplazó hasta el plató con motivo de la emisión de la película Camino del Rocío de la que fue protagonista, siendo recibida con los abrazos abiertos por Concha Velasco. Tan solo unos meses antes, la cantante había reaparecido en la pequeña pantalla de la mano de ¡Qué tiempo tan feliz! con María Teresa Campos. Entonces, ya llevaba dos años con Alzheimer y, en 2015, se alejó por completo del foco mediático. Hoy, nuestro país llora su muerte y para la eternidad quedarán los consejos que le dio a Ana Rosa Quintana, su amistad con Lola Flores y, por supuesto, el legado de ‘la novia de España’.

La pérdida de Mari Carmen y sus muñecos

La televisión y, sobre todo, el mundo del humor, también se despedía este junio ‘maldito’ de Mari Carmen, quien dejaba a sus muñecos huérfanos después de décadas a su lado. Su nombre sonó con mucha fuerza en la década de los 80 y también en la de los 90, y eran constantes sus apariciones en la televisión. La ventrílocua saltó a la fama en 1967 de la mano de Noche de Sábadoaunque era muy habitual verla sentada en el plató de Cine de barrio junto a Juan Manuel Parada.

Posado de Mari Carmen y sus muñecos. / Gtres

Posado de Mari Carmen y sus muñecos. / Gtres

Preocupación por Concha Velasco

Su delicado estado de salud hizo que, en 2021, se retirase de los escenarios, aumentando así la preocupación por su salud que la llevó a establecer su hogar en una residencia. Sus problemas de movilidad y su avanzada edad la hizo alejarse del foco mediático, aunque su hijo Manuel se encargó de poner a la población al día. Hace tan solo unas semanas, su nombre volvió a sonar con mucha fuerza después de las controvertidas declaraciones de Mariló Montero: «Ir a verla no… y no lo veo recomendable ya (…) Le mando audios y muchos besos a través de su hijo, que creo que es lo más prudente y correcto». Desde entonces, España entera está pendiente de su evolución, aunque los familiares de la presentadora se han encargado de rebajar la preocupación, alegando que Concha Velasco sigue bien.


Source link