Junior Firpo, uno de los canteranos béticos que se ha hecho futbolista de elite desde la llegada de Quique Setién, responsabiliza a los jugadores de la decepcionante temporada completada por el Real Betis y asegura que cree en el técnico cántabro y su manera de entender el fútbol.
“Para mí los culpables son los jugadores… que los objetivos no se hayan cumplido es porque nosotros tenemos la mayor parte de culpa. Mucho más los jugadores que el entrenador. La afición tiene su parte de razón; es normal que estén cabreados. También es lógico que el entrenador, por su puesto, se lleve las críticas; en el fútbol es así, desgraciadamente”, ha indicado Junior en la Cadena Cope.
“Los jugadores tenemos que ser consecuentes y el entrenador también lo es y sabe que las primera críticas van para él. Yo le estoy agradecido al míster por haberme dado la oportunidad de estar donde estoy. Yo sí creo en Setién”, añadió Junior sobre el debate en torno a la continuidad del técnico.
Junior hizo su particular balance de la temporada: “No calificaría la temporada con la palabra de fracaso. El principio de la temporada fue bueno, había una ilusión tremenda. Utilizaría la palabra decepción. Sacamos un resultado positivo en Rennes, comenzamos bien la semifinal en casa contra el Valencia… luego se desmoronó todo, hablaría de decepción. Había plantilla para repetir clasificación europea, tenemos un plantillón. Es una decepción, lo siento así… podía haber sido un año muy bonito”, admitió.
El lateral bético es pretendido por varios equipos de campanillas, en España e Inglaterra, y este verano podría cambiar de aires: “Ahora mismo queda esta última semana de competición… tengo que estar centrado en el Betis porque es lo que toca, ya en verano pasará lo que tenga que pasar. Ahora tenemos que centrarnos en ganar en Madrid. Debemos acabar bien para que todo no parezca tan malo como lo ha sido esta temporada. Y ya luego que pase lo que tenga que pasar”, finalizó Junior.
Source link