Junko Ueno: Esta es la rutina de la ‘Mujer Milagro’ japonesa de 70 años para quitar las arrugas

Junko Ueno tiene 70 años y se la conoce como la ‘Mujer Milagro’. Su aspecto no es en absoluto el de una mujer de su edad, se ha cuidado mucho, aunque reconoce que su mujer arma es el yoga facial. Una disciplina que la ha hecho mundialmente famosa y que la ha llevado a convertirse en la autora de un bestseller. Esta especie de Carmen Lomana en versión nipona, parece que también ha hecho un pacto con el diablo par ano envejecer, con apenas arrugas ha contado sus secretos en redes sociales y libros.

La rutina de la mujer milagro japonesa de 70 años para quitar las arrugas

El último libro de Junko Ueno es uno de los más ambiciosos que ha escrito hasta la fecha. Con el título de: “Yoga facial. El Método Up para un rostro joven a cualquier edad” promete grandes resultados. Cuidarse es determinante y si lo único que debemos hacer es un poco de yoga para el rostro es una manera aparentemente sencilla y barata de quitarse algunas arrugas.

Ueno ha aprovechado la pandemia y el bloqueo de su país para seguir dando lecciones online. Esta profesora está dispuesta a compartir su método con todo aquel que lo desee. A juzgar por su rostro que parece el de una mujer de poco más de 30 años, es imposible no matricularse a alguno de sus cursos.

El secreto de esta mujer está en el cuero cabelludo. Según Ueno en él está el secreto de conseguir una piel más firme. Prestarles atención a estos músculos puede marcar la diferencia en todos los aspectos. En su libro esta ‘mujer milagro’ afirma: “Presta atención a los músculos faciales, en especial a los orbiculares (alrededor de los ojos y la boca) y masajea bien el cuero cabelludo todos los días”.

A partir de aquí las recomendaciones siguen, Ueno dice que los músculos faciales tienden a endurecerse por eso hay que ejercitarlos todos los días. Por este motivo es importante hacer estos ejercicios poco a poco o irán perdiendo firmeza. El cuero cabelludo será uno de los primeros a los que debemos prestar atención, al igual que las partes de alrededor de los ojos y de la boca.

Las arrugas de la boca, especialmente en fumadoras, suelen estar muy marcadas, aunque para eso esta japonesa también tiene un pequeño secreto. Cuenta en su libro: “Abre la boca tanto como puedas y di: ‘¡Guaaaaaaaaaau! ¡Ooooooh’, alargando las vocales hasta conseguir que las arrugas vayan desapareciendo poco a poco”.

La propuesta de esta mujer no es descabellada, del mismo modo que hacemos ejercicios con todo el cuerpo, es importante hacerlos también solo con el rostro. Las arrugas son en definitiva una parte inevitable que se puede atenuar un poco. Si no tenemos un masajista que nos ayude en esta tarea o vamos cada día a la esteticien, es un buen método para quitarnos algunos años. Ueno también advierte de que es indispensable hacer los ejercicios cada día o no servirán de nada. Será cuestión de ponerse manos a la obra con ellos.




Source link