Junts per Catalunya obliga a Eduard Pujol a dejar su escaño por un posible caso de acoso sexual

Junts per Catalunya ha obligado este martes a su portavoz en el Parlament Eduard Pujol a dejar el escaño en la Cámara y le ha suspendido cautelarmente de militancia tras conocerse un posible caso de acoso sexual. La decisión, ha explicado en una rueda de prensa la vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, la ha tomado el secretario general de la formación, Jordi Sànchez, tras conocer este pasado fin de semana unos “hechos muy graves” y que espera que sean resueltos por la justicia. Pujol había renunciado al acta este lunes antes del mediodía, alegando “motivos personales”. De momento no consta ninguna denuncia judicial.

“Los hechos son tan graves que nos hemos visto obligados a actuar de manera inmediata”, ha asegurado Artadi, quien no ha querido dar más detalles sobre el caso ni a cuándo se remontan. La también diputada se ha referido en todo momento en plural a los hechos, pero no ha querido aclarar si con eso se refería a que había más de una víctima. “No nos toca ni juzgarlo ni abrir una investigación interna. Lo que nos corresponde es tomar medidas políticas y acompañar a quienes han comunicado los hechos”, ha añadido la portavoz de la formación de Carles Puigdemont.

Antes de la rueda de prensa, Junts había enviado un comunicado en el que informaba que Pujol había informado al grupo parlamentario que dejaba su escaño “motivos personales”. El exdirector de la emisora RAC-1 entró en el Parlament como diputado por Barcelona tras las elecciones del 21 de diciembre de 2017, y ha sido portavoz adjunto y después portavoz del grupo, además de portavoz en la comisión de Territorio y miembro de la Diputación Permanente.


Source link