Tecnología

Jupe es una nueva startup cuyo objetivo es abordar las deficiencias de las habitaciones de los hospitales con un espacio modular y móvil

Ya estamos entrando en una crisis de atención médica debido a la pandemia mundial de coronavirus, y se están desarrollando soluciones creativas para abordar la escasez de suministros, equipos de protección y más para ayudar siempre que sea posible. Una nueva startup, con un equipo fundador que incluye un médico de la sala de emergencias, un experto en respuesta a crisis y un investigador de salud pública, espera que su enfoque novedoso pueda ayudar a abordar la inminente falta de espacio que los hospitales y las instalaciones de atención médica encontrarán.

Jupe es una nueva empresa que se lanzó hoy y que ha desarrollado refugios de “salud” de descanso, recuperación y cuidados intensivos rápidamente desplegables para su uso en la lucha contra las crisis mundiales de COVID-19. La compañía dice que sus espacios móviles se pueden producir a aproximadamente 1/30 del costo de una habitación de hospital estándar y se pueden enviar a cualquier lugar utilizando la infraestructura logística existente.

Los refugios móviles Jupe vienen en tres versiones distintas, que incluyen una unidad de descanso equipada con camas para proporcionar un lugar para descansar y dormir para los profesionales médicos que trabajan en la línea del frente; una versión de Atención que incluye una solución de energía solar / batería fuera de la red para el aislamiento de pacientes que no requieren atención crítica; y una opción Plus que es esencialmente una UCI autónoma para aquellos pacientes que requieren cuidados críticos, incluidas las lecturas para usar con ventiladores y equipos de protección personal especializados.

Los fundadores, el Dr. Jeff Wilson (fundador de la empresa de viviendas de hospitalidad modular Kasita) y Cameron Blizzard, junto con la asesora principal, la Dra. Esther Choo (quien también dirigió la campaña de hashtag #GetMePPE para obtener equipos de protección para los trabajadores de la salud), obviamente se han movido rápidamente para obtener Esta iniciativa está en funcionamiento, pero ya están construyendo algunas de sus soluciones en Texas. Están comenzando con los modelos más simples de Descanso y Cuidado, y trabajarán para producir las UCI móviles Jupe Plus más sofisticadas lo antes posible.

En términos de portabilidad, Jupe dice que su solución se puede empacar y apilar para transportar hasta 24 unidades a la vez en un remolque de plataforma plana de 40 pies, remolcado por una camioneta de servicio pesado. Dice que también puede cargar hasta 500,000 en un solo contenedor de carga para transporte al extranjero. Utilizan una base común o “chasis” y materiales fácilmente disponibles, y la compañía dice que una persona puede instalar una sola unidad en solo “minutos”.

Si bien llevará tiempo que Jupe acelere su cadena de ingeniería y suministro, los fundadores de la compañía señalan que, según las predicciones de expertos actuales, incluso sobre una curva aplanada con éxito de la propagación de COVID-19, habrá una necesidad de más camas de cuidados críticos de las que existen disponible para el futuro previsible en la mayoría de las regiones. Originalmente, la compañía no había planeado debutar tan pronto, y en su lugar estaba trabajando en proporcionar viviendas modulares para personas que requieren refugio después de desastres naturales, o como una ayuda en medidas contra la falta de vivienda, pero ha acelerado sus esfuerzos para construir y enviar .

Las instalaciones de fabricación de la compañía en El Paso, Texas, están trabajando actualmente en sus primeras 24 unidades prototipo, pero esperan aumentar la producción en parte aprovechando la cadena de suministro de fabricación de automóviles disponible en el área. Las unidades de Jupe se venderán por entre $ 14,500 y $ 78,000 para las unidades de Descanso y Atención respectivamente, con diferentes configuraciones que afectan el costo, y las UCI estarán disponibles por $ 99,000 y más. Jupe me dice que ofrecerá unidades de salud a un costo, sin márgenes, incluido el costo de la entrega: el equipo está trabajando como voluntario; Hasta la fecha, los fundadores lo han reiniciado financieramente, y la startup busca donaciones e inversiones adicionales como un medio para continuar financiando operaciones y producción.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.