Ícono del sitio La Neta Neta

Jurassic Park / World: Los 15 dinosaurios más mortíferos de la franquicia

Jurassic Park / World: Los 15 dinosaurios más mortíferos de la franquicia

El Parque jurásico La franquicia comenzó con el deseo de Steven Spielberg de llevar la popular novela de Michael Crichton a la pantalla grande y, con ella, una colección de dinosaurios asombrosos e inspiradores para tentar y asustar al público. Algunos de los más mortíferos del grupo resultan ser los más geniales también, lo que probablemente sea la razón por la que tantos niños están cautivados por ellos.

Con Mundo jurásico: dominio A la vuelta de la esquina con un lanzamiento de 2022, el público tiene la oportunidad de volver atrás y volver a visitar los dinosaurios clave que hicieron que la franquicia fuera tan popular. Estos son los dinosaurios que mantienen al público gritando de alegría mientras causan caos y caos dondequiera que vayan.

VIDEO DEL DIA

Actualizado el 31 de diciembre de 2021 por Derek Draven: Es hora de echar un vistazo a algunos dinosaurios más mortales que han contribuido al recuento general de cadáveres de la franquicia Jurassic Park / World. Algunos de estos dinosaurios son depredadores instintivos aterradores, mientras que otros son relativamente pasivos, a menos que los provoquen. Ya sean herbívoros, carnívoros u omnívoros, estos dinosaurios pueden causar un daño inmenso a cualquiera que se cruce en su camino.

A lo largo de toda la franquicia cinematográfica, estas criaturas han cautivado a niños y adultos por igual, y queda por ver cuántos de ellos regresarán en Jurassic World: Dominion de 2022, presumiblemente el último de la serie.

Stygimoloch

Aunque no es típicamente agresivo, el Stygimoloch es un dinosaurio bastante peligroso cuando se irrita. Con un cráneo duro que se usa principalmente para embestir, este pequeño dinosaurio puede causar mucho daño cuando se carga a toda velocidad. Owen Grady logra manipular a uno para que atraviese la puerta de una celda en Jurassic World: Reino Caído, permitiendo que él y Claire escapen.

El Stygimoloch podría ser un pariente cercano del Pachycephalosaurus, introducido por primera vez en El mundo perdido: Parque Jurásico. En la franquicia cinematográfica, ambos usan sus cabezas duras para cargar y atacar, aunque muchos paleontólogos y científicos han cuestionado la probabilidad de esta teoría en lo que respecta a los dinosaurios del mundo real.

Compsognathus

A primera vista, Compsognathus no parece el dinosaurio más peligroso del grupo. De hecho, son un poco adorables en muchos sentidos, principalmente debido a su diminuto tamaño y su comportamiento alegre en general. Por desgracia, todo es una cortina de humo para sus verdaderas intenciones. Los compys cazan en manadas, y aunque uno no es una gran amenaza, una horda es capaz de acabar con presas muy grandes.

Esto se demostró con un efecto espantoso en El mundo perdido cuando un hombre adulto se ve fácilmente abrumado por una manada de implacables Compys que lo destrozan, fuera de cámara. Es un ejemplo sorprendente de por qué no se debe subestimar a ninguna criatura de hace millones de años.

Dilophosaurus

Los lagartos grandes con dientes afilados deben ser una señal de alerta inmediata para mantenerse alejados. Esto incluye al Dilophosaurus, un dinosaurio un poco más grande que un perro grande que posee algunas aterradoras habilidades de caza evolutiva. El horror total de esta criatura se desató en la primera película cuando uno se cruzó con Dennis Nedry en una de las escenas de muerte más espeluznantes del mundo. Parque jurásico franquicia.

Al principio, la criatura parecía curiosa, pero cuando identificó a Nedry como presa, abrió la capucha con agresividad y le escupió veneno en los ojos para cegarlo. Dejado a sus propios dispositivos, este veneno también era capaz de paralizar a la presa, lo que le permitía al Dilophosaur devorar una comida caliente.

Pteranodon

Parque Jurásico III introdujo por primera vez el terror desde arriba cuando debutó con el Pteranodon, un temible depredador alado de inmenso tamaño que era capaz de agarrar a los humanos como pesos pluma y llevárselos para ser devorados. Los sobrevivientes de Isla Sorna apenas lograron salir con vida, luego de ingresar a su corral.

Esta criatura es un terror volador sacado directamente de la peor pesadilla de un niño, y no es algo con lo que nadie quisiera cruzarse. Uno asombroso, pero abandonado Parque Jurásico / Mundo La escena habría presentado a estas criaturas voladoras en una batalla a gran escala al final de la película.

Triceratops

Aunque se presume que es relativamente benigno, y definitivamente no es uno de los dinosaurios más aterradores de la franquicia, el Triceratops puede volverse ferozmente agresivo si se le provoca. Su cociente de peligro radica en una combinación de su inmenso tamaño y peso, más un caparazón de cabeza dura que consta de múltiples cuernos que pueden empalar tanto a rivales como a depredadores.

En la franquicia, el Triceratops no ve mucha acción, aunque la primera película usa una para crear una de sus mejores y más memorables escenas. Tal como están las cosas, el público aún tiene que ver que este dinosaurio en particular tiene su merecido contra los depredadores más feroces en el Parque Jurásico / Mundo franquicia.

Dimorphodon

Similar al Pteranodon, este dinosaurio volador alado es un depredador bastante feroz. Sin embargo, el Dimorphodon es mucho más pequeño en relación con su par más grande, lo que los hace menos peligrosos en general. En Mundo Jurasico, un grupo de estas criaturas desciende sobre los desventurados turistas del parque, matando a muchos en el proceso.

El Dimorphodon visto en el mundo Jurasico La película fue diseñada genéticamente para tener una envergadura más larga y más resistencia para permitir un vuelo más largo. Presumiblemente, esto fue para animar al dinosaurio original para los turistas, lo que terminó siendo su ruina.

Carnotaurus

El Carnotaurus se parece a un primo lejano del T-Rex, con dos cuernos en la cabeza y brazos aún más pequeños. Aunque no pasó mucho tiempo en pantalla, apareció en Mundo jurásico: reino caído durante una escena clave en la que ataca a Owen, Claire y Franklin en medio de la erupción volcánica.

La versión cinematográfica es mucho más grande que el dinosaurio real, pero bastante a la par con las teorías sobre su apariencia. Aunque es ampliamente considerado como un depredador oportunista, el Carnotaurus puede haber evolucionado con una audición extremadamente pobre, lo que habría sido una desventaja en la naturaleza.

Baryonyx

Este depredador es uno de los dinosaurios menos conocidos, pero más viciosos en el Parque Jurásico / Mundo franquicia. Es más pequeño que otros en su clase, como el T-Rex o el Carnotaurus, lo que le permite deslizarse en grietas estrechas y otras áreas para buscar presas.

En Parque jurásico: reino caído, una de estas monstruosidades ataca a Claire y Franklin, quienes apenas logran salir adelante con sus vidas. El Baryonyx es rápido, ágil y poderoso, lo que lo convierte en un depredador implacable que hará todo lo posible para comer.

Allosaurus

El Allosaurus a veces se confunde con el Tyrannosaurus Rex, debido a su tamaño y forma relativamente similares. Sin embargo, los dos dinosaurios son bastante diferentes. La criatura probablemente era un carroñero, aunque la evidencia de la vida real muestra que peleaba de forma rutinaria con dinosaurios peligrosos como el Stegosaurus, lo que le provocó graves heridas.

En Mundo jurásico: reino caído, el Allosaurus aparece brevemente durante la escena de la erupción del volcán cuando persigue a Claire y Franklin en su transporte Orb, justo antes de ser golpeado y asesinado por una gran roca que cae. Dadas sus tendencias agresivas, podría hacer otra aparición en la próxima mundo Jurasico película.

Velociraptores

Como uno de los dinosaurios más aterradores de la franquicia, los Velociraptors han aterrorizado al público durante décadas en este momento, y ocupan un lugar destacado en algunas de las mejores escenas de la historia. Parque Jurásico / Mundo franquicia. Son grandes, ágiles y muy inteligentes, pero la cereza en la parte superior es un par de garras afiladas que pueden hacer trizas a sus presas. Las aves rapaces suelen cazar en manadas y son lo suficientemente inteligentes como para utilizar técnicas de flanqueo para acabar con sus presas.

Continúan siendo uno de los dinosaurios más icónicos de la franquicia, incluso si técnicamente no son Velociraptors. De hecho, la criatura que se muestra en las películas es en realidad un Deinonychus, pero Parque jurásico El autor Michael Crichton cambió su nombre para sonar más amenazante y dramático, para disgusto de los expertos en dinosaurios (según Smithsonian Mag).

Indoraptor

Como el Indominus Rex que lo precedió, el Indoraptor fue un subproducto de mundo JurasicoLos genetistas se entretienen con cosas que es mejor dejar intactas. El resultado fue una máquina de matar híbrida creada específicamente para su uso como arma biológica. Su ADN está compuesto por el Indominus y el Velociraptor, creando un perro callejero muy mortal.

El Indoraptor fue desarrollado para enfocarse en la presa a través de tecnologías de focalización específicas e ir a matar. Fuera de sus parámetros, sin embargo, no fue menos letal por sí solo. Tomó los aspectos de cazador más terroríficos del Indominus Rex y los combinó con la inclinación del Raptor por el sigilo y la resolución de problemas. Definitivamente no iba a ganar premios por su precisión científica cinematográfica, pero fue una criatura aterradora.

Tirano-saurio Rex

No importa lo temibles que se vuelvan los dinosaurios, Parque jurásico El T-Rex original sigue siendo uno de los mejores. Este dinosaurio icónico es lo que inspiró a generaciones de niños a ingresar a la paleontología, y es difícil argumentar su factor de frialdad, incluso entre compañeros más grandes y elegantes en la cadena alimentaria.

El T-Rex es aterrador en todos los sentidos. Es una máquina de matar mecánica que caza con criterios específicos, por lo que parece más un robot que una forma de vida. Su poder destructivo y su apetito voraz solo son igualados por su factor de intimidación. Por mucho que lo intenten, los cineastas no podrán superarlo.

Spinosaurus

El Spinosaurus se introdujo en Parque Jurásico III en un intento de cambiar la fórmula establecida mientras le da a la audiencia algo más para gritar además del T-Rex. Es un dinosaurio temible que parece más delgado y más malo que su competidor, y es aún más mortal.

El T-Rex aún puede gobernar a la multitud genial, pero el Spinosaurus es un peso pesado por sí solo. Mientras que un T-Rex es capaz de matar a un Spinosaurus, Parque Jurásico III mostró al Spino original rompiendo el cuello de un T-Rex como una ramita. Originalmente, se suponía que esta batalla duraría más; uno de los muchos datos interesantes sobre Parque Jurásico III.

Mosasaurus

La única razón por la que Mosasaurus no es el rey del mundo antiguo se debe al hecho de que pasa todo su tiempo en el agua. Si se tratara de una criatura terrestre, no sería un concurso. Este es, sin lugar a dudas, uno de los dinosaurios más temibles y peligrosos que la franquicia haya exhibido, rivalizando incluso con el icónico. Mandíbulas para la corona del asesino de aguas profundas.

El tamaño del Mosasaurus es increíble, y sus mandíbulas asesinas pueden hacer picadillo a presas aún más grandes. Lo realmente aterrador es darse cuenta de que en realidad no necesita masticar, sino simplemente tragarse a su presa entera. Si una de estas criaturas desarrollara extremidades y llegara a la tierra, es dudoso que los humanos estuvieran presentes para contar la historia.

Indominus rex

El dinosaurio más peligroso del Parque Jurásico / Mundo La franquicia es sin duda el Indominus Rex. Es una bastardización impía de la manipulación genética, creada únicamente con el propósito de emocionar a nuevos clientes y ganar su dinero. Esto no solo lo hace inmoral y poco ético, sino que es tremendamente irresponsable al mismo tiempo.

El Indominus combina el ADN de varios dinosaurios para crear lo que es casi la máquina de matar perfecta. Es grande, rápido y extremadamente fuerte. También tiene un umbral de agresión invisible en otras especies. Mata a la vista sin ton ni son y se deleita mucho en la caza. Incluso puede camuflarse dentro de su entorno para engañar no solo al ojo, sino también a tecnologías avanzadas como los sensores térmicos. Algo tan destructivo nunca evolucionaría de forma natural, lo cual es una buena noticia para los humanos.




Source link

Salir de la versión móvil