Ícono del sitio La Neta Neta

Jürgen Klopp, el que nunca caminará solo



“No sólo quiero ganar, quiero sentir”. La frase es de Jürgen Klopp y define lo que transmiten los equipos del técnico del Liverpool. Tras convertirse en símbolo del Borussia Dortmund, el técnico alemán (Stuttgart, 1967) halló en el Liverpool el club emocional a cuya afición adora y por la que es adorado. Si el himno ‘red’ es el mítico ‘You’ll never walk alone’, efectivamente Klopp sabe que nunca caminará solo, igual que él nunca abandona a los suyos, jugadores o hinchas.

Klopp adora a la emocional afición del Liverpool, por la que es adorado

De hecho horas después de la derrota ante el Real Madrid en Kiev hace un año Klopp se puso a saltar con un grupo de seguidores del Liverpool vaticinando que volverían a una final. Y los ‘reds’ estarán en la del Wanda Metropolitano. Para Klopp es la cuarta final europea de su carrera y anhela lograr por fin su primer título continental. El carismático técnico perdió dos de Champions (una con el Borussia Dortmund contra el Bayern y otra con el Liverpool contra el Real Madrid) y una de Europa League (también con los ‘reds’ y frente al Sevilla).

Apasionado, carismático, extrovertido, divertido, a veces irreverente y también polémico, Klopp relevó en octubre de 2015 a Brendan Rodgers como entrenador del Liverpool. Este sábado quiere convertirse en el sexto técnico ‘red’ en conquistar un título europeo tras Bill Shankley, Bob Paisley, Joe Fagan, Gérard Houllier y Rafa Benítez.

El fútbol del Liverpool es vertiginoso como le gusta a Klopp, amante del juego vertical, trepidante, que aúne rapidez, calidad y precisión. Sus charlas con cada jugador, sus abrazos a todos durante los partidos, forman parte del día a día del técnico alemán, quien espera que la del sábado sea la buena.




Source link
Salir de la versión móvil