México

Justicia para Diana y el manejo de la pandemia | Columnas políticas 26/05/2020

«Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes», destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Nadaba de a muertito el gobernador Antonio Echevarría, pero ahora Nayarit salta abruptamente a la agenda nacional. Hay indignación y dolor en las calles de Tepic tras el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes, quien fue encontrada con huellas de violencia en un domicilio de la colonia Morelos, en plena etapa de confinamiento. La joven había denunciado amenazas. ‘Nosotros como mujeres siempre hemos corrido el riesgo, es inaceptable, totalmente inaceptable, que ya no podemos estar seguras ni en tu propia casa, estar vigilada, estar blindadas, no es justo ni para ti ni para nadie’, advirtió Cler, amiga de Diana. De apenas 21 años de edad, era estudiante en la Universidad Autónoma de Nayarit. Compañeros y amigos iniciaron diversas protestas. El mandatario no tendrá sino que responder al clamor. ¿Será capaz?”.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“Cuentan que los tentáculos de la mafia rumana en Cancún llegan ahí por donde vive el ex Niño Verde. Quienes saben del caso de la banda internacional de clonadores de tarjetas de crédito aseguran que hay líneas (de investigación, sean mal pensados) que conducen hasta un partido que es verde por fuera y muy gris por dentro. Tan es así que una de las personas de interés de los investigadores es José Luis Johathan Yong, quien fuera jefe de la policía de Cancún como parte del equipo de Remberto Estrada, que tan mal recuerdo dejó en sus tres años como presidente municipal”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Para tal efecto había básicamente dos caminos: salir a hacer pruebas masivas, coordinarse con los gobernadores, centralizar estratégicamente la compra y distribución de equipos para la atención médica y, sobre todo, detectar, oportunamente y a nivel nacional, los contagios a fin de controlar brotes incluso antes de que pudieran ocurrir a nivel masivo. Todo lo anterior no sucedió. Es decir, no se conjuró la crisis por la vía de los hechos. La alternativa, si se puede llamar así, fue asumir que la crisis sanitaria no iba a existir porque el manejo de la comunicación oficial fijaría una realidad mediática en la que nunca se llegaría a ese escenario de quiebre”.

“Trascendió”, en Milenio:

“En la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, lamentan que la jurisprudencia que legó el ex ministro Eduardo Medina Mora antes de retirarse obstaculice a la autoridad y en cambio beneficie hasta a cárteles de la droga. En el caso de la Universidad Autónoma de Hidalgo, la UIF mantendrá la pelea para congelar de nuevo sus cuentas pues considera que aún no explica el origen de 151 millones de dólares que recibió de Suiza mientras que la DEA sigue buscando vínculos con la delincuencia organizada”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba