MéxicoPolitica

Justifica Coneval el incremento de sus plazas, luego de que AMLO lo criticara

La autorización para contratar plazas de carácter eventual pasa por un proceso que coordina la Secretaría de Bienestar, informó el Consejo.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) justificó el incremento de sus plazas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara la duplicación del número de personal pasando de 107 a 212 entre 2012 y 2018.

El Coneval explica en un comunicado que en 2014, con la modificación a la Constitución,  se crea el Consejo como un órgano constitucional autónomo, se le confiere la atribución de coordinarse no solo con las autoridades federales sino también con las autoridades locales y municipales, ampliando de esta manera su ámbito de acción.

Dado lo anterior, a partir de 2017, tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como la Cámara de Diputados asignaron recursos adicionales para poder fortalecer la estructura orgánica del Coneval. Desde ese momento, el Consejo inició acciones para fortalecerla, pasando por diversas validaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la SHCP, con el acompañamiento de la hoy Secretaría de Bienestar, como coordinadora de sector; sin embargo, señala, este proceso no se ha podido concretar en su totalidad.

El proceso inició con la contratación de personal eventual para poder cumplir con las funciones adicionales que fueron sumándose, debido a eso se incrementaron justificadamente las direcciones generales adjuntas que son el segundo nivel de responsabilidad sustantiva y de alta especialización. También consideró el fortalecimiento del estatuto orgánico, el cual fue aprobado por Bienestar, pero no ha sido publicado hasta que la SHCP apruebe la estructura administrativa.

La autorización para contratar plazas de carácter eventual pasa por un proceso que coordina la ahora Secretaría de Bienestar, el cual requiere: Que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto, previa justificación ante la SHCP por parte del Consejo. También que la SHCP autorice presupuestariamente el número de plazas de carácter eventual y sus niveles salariales,y que la SFP valide organizacionalmente dichas plazas.

En seguida el comunicado que difundió el Coneval:

Respuesta Coneval by Aristegui Noticias on Scribd




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba