Justin Bieber, sonriente: reaparece tras sufrir una parálisis facial

Justin Bieber vende los derechos de toda su música en un acuerdo de 200 millones de dólares

Justin Bieber ha vendido los derechos de toda su discografía a Hipgnosis Songs Capital, una empresa de derechos musicales, en un acuerdo valorado en 200 millones de dólares. Con 291 canciones traspasadas a HSC, el canadiense se convierte en uno de los artistas más jóvenes en sacar provecho a su trabajo.

Justin Bieber

@justinbieber en Instagram

Bieber saltó a la fama con su tema ‘Baby’ en 2010, parte de su primer álbum ‘My World’. El ‘single’ consiguió más de 300 millones de reproducciones en YouTube, proclamando al joven de 16 años como una de las superestrellas emergentes de la década.

Tras más de 14 años en la industria, la expareja de Selena Gómez ha decidido vender todas sus canciones y colaboraciones parte de su catálogo de música. Aunque ya no tiene los derechos, esta seguirá estando administrada por Universal Music, con quien ha estado todos estos años el cantante.

Selena Gomez y Justin Bieber

Selena Gomez y Justin Bieber

US Magazine

Hipgnosis Songs Capital, que cuenta con un respaldo de mil millones de dólares, está dirigida por el magnate de la música Merck Mercuriadis, fundador también de Hipgnosis, otra empresa de derechos musicales que lleva dos mil millones de dólares invertidos en acuerdos musicales desde 2018.

Mercuriadis ha definido la adquisición de la música de Bieber como “uno de los mayores acuerdos jamás realizados por un artista menor de 70 años, con un catálogo que tiene casi 82 millones de oyentes mensuales y más de 30 mil millones de reproducciones solo en Spotify”. 

“Con solo 28 años, es uno de los artistas que definen la era del streaming que ha revitalizado toda la industria musical”, explicaba el magnate sobre el intérprete de ‘Sorry’.

Hasta la fecha, Hipgnosis ha llegado a acuerdos que van desde catálogos completos a derechos parciales con celebridades como Shakira, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Justin Timberlake y Neil Young.




Source link