Ícono del sitio La Neta Neta

Justin Turner de los Dodgers recibe críticas tras ignorar el aislamiento para celebrar victoria


El director médico del condado de Los Ángeles dijo el jueves que los funcionarios de salud continúan trabajando con los Dodgers para medir el alcance de la posible exposición al coronavirus derivada de la prueba COVID-19 positiva del tercera base Justin Turner, y para garantizar que se sigan los protocolos de cuarentena.

El Dr. Jeffrey Gunzenhauser dijo a los periodistas en una sesión informativa en línea que los funcionarios de salud quieren “asegurarse de que entendemos que todas las personas que han estado expuestas están siguiendo los mismos protocolos que esperamos de todos”.

“Queremos saber quién estuvo expuesto, quién se ha hecho la prueba, si hay otros casos”, explicó. “Y cualquiera que haya estado expuesto debe estar en cuarentena durante 14 días”.

Gunzenhauser dice que no cree que todo el equipo u organización deba ponerse en cuarentena, solo aquellos que estaban en “contacto cercano” con Turner.

“Repasamos los criterios”, señaló. “Y el criterio es si han estado en contacto cercano, es decir, seis pies durante 15 minutos o más durante un período de 24 horas, o han tenido algún tipo de contacto físico directo. Ellos (los Dodgers) entienden eso. Han revisado y hablado con todos y cualquiera que haya cumplido con ese criterio se considera expuesto y estará en cuarentena durante 14 días”.

Los Dodgers realizaron procedimientos de rastreo de contactos y están siguiendo todas las recomendaciones de cuarentena del condado de Los Ángeles para los afectados, explicó un funcionario del equipo a City News Service.

Los Dodgers regresaron a Los Ángeles el miércoles, un día después de que su victoria de 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en Arlington, Texas, les dio una victoria de seis juegos en la serie al mejor de siete.

Turner, quien fue retirado del juego del martes antes del inicio de la octava entrada debido a la prueba COVID-19 positiva, no estaba con ellos y se esperaba que volara a casa por separado en un vuelo chárter.

Turner recibió críticas de las Grandes Ligas por dejar el aislamiento después de que lo sacaron del juego y unirse a sus compañeros de equipo en la celebración en el Globe Life Field, eligiendo “ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron con respecto a la seguridad y protección de otros”.

“Si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al campo fue incorrecta y puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto”, según un comunicado de MLB. “Cuando los guardias de seguridad de MLB plantearon la cuestión de estar en el campo con Turner, él se negó enfáticamente a cumplir”.

La Oficina del Comisionado ha comenzado una “investigación completa sobre este asunto y consultará con la Asociación de Jugadores dentro de los parámetros del Manual de Operaciones conjunto de 2020”, anunció MLB.

Tras el regreso del equipo a Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti destacó el miércoles que cualquier persona potencialmente expuesta al virus debe ponerse en cuarentena, sin importar quiénes sean.

El “diagnóstico de Turner es un recordatorio de que cualquiera puede recibir esto y cualquiera puede transmitirlo también, por lo que es un recordatorio de lo seguros que debemos estar todos, con cada acción que tomamos y todo lo que hacemos”, señaló Garcetti.

“Lo dejaré en manos del condado, pero creo que el condado ha dicho que debido a que puede haber habido exposición, la gente debería aislarse. Eso es si eres un jugador de béisbol de campeonato, si eres el alcalde o si eres un ciudadano común. No importa quién sea usted, creo que es lo más prudente”.

En una columna del Los Angeles Times del jueves, Bill Plaschke escribió: “Uno de los mayores logros en equipo en la historia de los deportes de Los Ángeles se ha visto empañado por un acto singular de egoísmo, lo divino teñido de decepción, un líder adorable ahora bañado en desilusión . En sus siete años como Dodger, Turner, de barba roja, se ha convertido en el niño local favorito de todos. Es como un animal de peluche que se puede abrazar con dientes reales. Es peludo, duro, resistente, amable, caritativo, el jugador que le da una pelota autografiada al veterano honrado todas las noches, el jugador que comenzó esta temporada abreviada advirtiendo a sus compañeros de equipo sobre su responsabilidad pandémica”.

“¿Quién hubiera pensado que podía ser tan irresponsable?”

Turner no ha respondido públicamente a las críticas tras la noticia de su diagnóstico y la victoria del equipo. Escribió en su página de Twitter: “¡Gracias a todos por ayudarnos! Me siento genial, no tengo ningún síntoma. Experimenté todas las emociones que puedas imaginar. ¡No puedo creer que no pueda estar ahí afuera para celebrar con mis muchachos! Estoy muy orgulloso de este equipo e increíblemente feliz por la ciudad de Los Ángeles “.

Mientras tanto, las tiendas del equipo del Dodger Stadium se abrieron al público el jueves por primera vez desde la victoria de la Serie Mundial, vendiendo mercadería con licencia oficial que conmemora su primer campeonato desde 1988.

La tienda Top of the Park y la tienda Left Field Plaza estaban cerradas el miércoles, por lo que podían abastecerse con productos de la Serie Mundial. Ambos puntos de venta estarán abiertos hasta las 9 p.m. A partir del viernes, la tienda Left Field Plaza estará abierta todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. mientras el Centro de Votación del Dodger Stadium está abierto.

La mercancía del campeonato de los Dodgers estableció un récord de ventas durante las primeras ocho horas que estuvo disponible en Fanatics, superando a los Chicago Cubs, Los Angeles Lakers y Philadelphia Eagles inmediatamente después de sus títulos, según Michael Rubin, presidente del minorista en línea de ropa deportiva con licencia, equipo deportivo, y mercadería.




Source link

Salir de la versión móvil