JustKitchen opera cocinas en la nube, pero la empresa va más allá de proporcionar instalaciones para cocinar para las comidas a domicilio. En cambio, ve la comida como un juego de contenido, con recetas y marca en lugar de música o programas como contenido, y quiere crear la próxima iteración de franquicias de comida. JustKitchen actualmente opera su modelo de “hub y radio” en Taiwán, con planes para expandir otros cuatro mercados asiáticos, incluidos Hong Kong y Singapur, y los Estados Unidos este año.
Lanzado el año pasado, JustKitchen ofrece actualmente 14 marcas en Taiwán, incluidas Smith & Wollensky y TGI Fridays. Los ingredientes se preparan primero en una cocina “central”, antes de ser enviados a “radios” más pequeños para el ensamblaje final y la recogida por los socios de entrega, incluidos Uber Eats y FoodPanda. Para reducir los costos operativos, los radios se distribuyen por las ciudades para agilizar las entregas y las marcas que cada uno prepara se basan en lo que se ordena con mayor frecuencia en el área.
Además de los acuerdos de licencia, JustKitchen también desarrolla sus propias marcas y realiza investigación y desarrollo para sus socios. Para permitir eso, el director de operaciones Kenneth Wu le dijo a TechCrunch que JustKitchen se está moviendo hacia un modelo más descentralizado, lo que significa que sus cocinas centrales se usarán principalmente para I + D, y la producción en algunas de sus cocinas radiales se subcontratará a otros vendedores y fabricantes de alimentos. . El plan a largo plazo de la compañía es otorgar licencias de operación de radios a los franquiciados, al tiempo que proporciona software y contenido de gestión de pedidos (es decir, recetas, envases y marcas) para mantener una calidad constante.
La demanda de entregas de comidas y comestibles aumentó drásticamente durante la pandemia de COVID-19. En los Estados Unidos, esto significa que las entregas de alimentos representaron alrededor del 13% del mercado de restaurantes en 2020, en comparación con el 9% pronosticado antes de la pandemia, según la firma de investigación Statista, y puede aumentar al 21% para 2025.
Pero los negocios de entrega de alimentos a pedido son notoriamente costosos de operar, con márgenes bajos a pesar de los márgenes y tarifas. Al centralizar la preparación y recogida de alimentos, se supone que las cocinas en la nube (también llamadas cocinas fantasma o cocinas oscuras) aumentan la rentabilidad al tiempo que garantizan una calidad estandarizada. No es sorprendente que las empresas en el espacio hayan recibido una atención significativa, incluidos CloudKitchens, Kitchen United y REEF del ex director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, que recientemente recaudaron mil millones de dólares liderados por SoftBank.
Wu, cuya startup de entrega de alimentos Milk and Eggs fue adquirida por GrubHub en 2019, dijo que una de las principales formas en que JustKitchen se diferencia es centrándose en las operaciones y el contenido, además de en la infraestructura de la cocina. Antes de asociarse con restaurantes y otras marcas, JustKitchen se reúne con ellos para diseñar un menú específicamente para llevar y entregar. Una vez que se lanza un menú, JustKitchen lo produce en lugar de las marcas, a quienes se les paga regalías. Para los restaurantes que operan solo en una ubicación física, esto les brinda la oportunidad de expandirse a múltiples vecindarios y ciudades (o países, cuando JustKitchen comienza su expansión internacional) simultáneamente, una nueva versión del modelo de franquicia para el mercado bajo demanda. era de entrega.
Cada cocina de radios da los toques finales a la comida antes de entregarlos a los socios de entrega. Las cocinas de radios son más pequeñas que los centros, más cercanas a los clientes, y el objetivo es tener una alta proporción de ingresos por pies cuadrados.
“La tesis en general es cómo se obtienen economías de escala o un gran volumen en el centro, o en la cocina central donde lo estás haciendo, y luego lo envías a lo profundo de la comunidad desde los radios, donde pueden hacer un entrega corta de última milla ”, dijo Wu.
JustKitchen dice que puede reducir a la mitad los tiempos de entrega estándar de la industria y que sus socios de restaurantes han experimentado un crecimiento del 40% mes a mes. También facilita que los proveedores de entrega como Uber Eats apilen los pedidos, lo que significa que un conductor recoja tres o cuatro pedidos a la vez para direcciones separadas. Esto reduce los costos, pero generalmente solo es posible en restaurantes de gran volumen, como las ubicaciones de cadenas de comida rápida. Dado que JustKitchen ofrece varias marcas en un solo radio, esto brinda a las plataformas de entrega más oportunidades para acumular pedidos de diferentes marcas.
Además de las asociaciones, JustKitchen también desarrolla sus propias marcas de alimentos, utilizando análisis de datos de varias fuentes para predecir la demanda. La primera fuente es su propia plataforma, ya que los clientes pueden realizar pedidos directamente a Just Kitchen. También obtiene datos de alto nivel de los socios de entrega que les permiten ver las preferencias de alimentos y el tamaño de los carritos en diferentes regiones, y utiliza datos demográficos generales de gobiernos y proveedores externos con información sobre densidad de población, grupos de edad, ingresos y gastos promedio. Esto le permite planificar qué marcas lanzar en diferentes ubicaciones y durante diferentes momentos del día, ya que JustKitchen ofrece desayuno, almuerzo y cena.
JustKitchen está incorporada en Canadá, pero se lanzó primero en Taiwán debido a su densidad de población y la popularidad de la entrega de alimentos. Antes de la pandemia de COVID-19, la penetración de la entrega de alimentos en Estados Unidos y Europa estaba por debajo del 20%, pero en Taiwán ya estaba entre el 30% y el 40%, dijo Wu. La nueva demanda de comida a domicilio en Estados Unidos “es parte de la nueva norma y creemos que no va a desaparecer”, agregó. JustKitchen se está preparando para su lanzamiento en Seattle y varias ciudades de California, donde ya cuenta con socios e infraestructura de cocina.
“Nuestro objetivo es centrarnos en el software y el contenido, y brindar operaciones a los franquiciados para que tengan una franquicia llave en mano para lanzar de inmediato”, dijo Wu. “Tenemos el contenido y ellos pueden elegir lo que quieran. Tienen software para integrar, recetas y nosotros hacemos la fabricación y el abastecimiento de alimentos para controlar la calidad y, en última instancia, operarán en la única ubicación “.
Source link