BásquetbolDeportes

LeBron manda su mensaje por el MVP: partidazo y victoria sobre Anteto

LeBron James tiene 36 años y sigue dejando boquiabierto al mundo del deporte noche tras noche. Con 34 puntos, su mejor marca anotadora de la temporada, lideró la victoria de Los Angeles Lakers por 106-113 sobre los Milwaukee Bucks. En casa de Giannis Antetokounmpo, MVP reinante de la NBA, ‘El Rey’ mandó un mensaje contundente sin necesidad de explayarse ante los medios.

“Nunca es cosa de premios individuales”, comentó LeBron tras el triunfo. “Todo gira entorno al éxito del equipo. Eso es lo que importa. Yo quiero jugar bien y ayudar nuestro equipo ante cualquier rival. De eso se trata”.

James, que antaño se quejó por recibir muy pocos votos por el MVP –un premio que se llevó Anteto por segundo año consecutivo– en un curso que los Lakers terminaron ganando el anillo, fue el mejor sobre la pista una vez más esta temporada. Y van muchas.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Con la victoria, los angelinos se recuperaron de la derrota frente a los Golden State Warriors tras desperdiciar un liderato de dobles dígitos en el último cuarto y sumaron su octava victoria a domicilio. El récord de L.A. (12-4) sigue liderando la NBA, y todavía no han caído lejos del Staples Center.

Los Milwaukee Bucks, lejos de ser ese equipo tan compacto que le valió el MVP a Giannis las pasadas campañas, cayeron por segunda jornada consecutiva y tienen un récord de 9 victorias y 6 derrotas. El griego, que se llevó también el premio a Mejor Defensor del Año, se vio anoche superado por LeBron y Anthony Davis, autor de 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

“Eso fue la pasada temporada”, comentó AD sobre los premios a Anteto y esa motivación extra que pueden dar estos detalles. “Nadie ha mencionado el tema o comentado la jugada. Nuestra motivación era no perder dos encuentros seguidos. Y lo hemos logrado”, medió el interior de L.A., diplomático como LeBron sobre el tema.

Los Lakers usaron un buen despliegue en el perímetro para doblegar a Milwaukee. Con 19 aciertos de 37 intentos, los visitantes se despegaron en el marcador al descanso (63-57) tras una primera mitad con nueve cambios de liderato y siete empates.

En la segunda mitad, L.A. se mantuvo siempre un paso por delante de su rival, que llegó a acercarse a dos puntos con tres minutos en el reloj (100-102). Un triple de Kentavious Caldwell-Pope desde la esquina enfrió el apretón de los Bucks. El escolta terminó con 23 puntos y un contundente 7 de 10 en triples.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

LeBron, además de sus 34 tantos, añadió

6 rebotes, 8 asistencias, un robo y un tapón a su exhibición
desde la distancia, con un 6 de 10 en triples y un 13 de 25 en tiros de campo. Montrezl Harrell lideró a la segunda unidad con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Marc Gasol, en 18 minutos, sumó 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un tapón y continúa con su discreto pero esencial rol como ancla defensiva del quinteto titular de unos Lakers que siguen a ritmo de campeonato.

Los Bucks tuvieron buenas rachas en el encuentro pero a la par encontraron momentos en el que el rival se erigió como un muro impenetrable, como el 8-20 que recibieron en los cinco minutos anteriores al descanso.

Todos los titulares de los Bucks alcanzaron los dobles dígitos: Antetokounmpo finalizó con 25 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias; Khris Middleton añadió 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; y Jrue Holiday enchufó 22 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Este ‘big-three’, sin duda menos mediático que el de los Nets, promete alegrías en Milwaukee, aunque todavía no parecen suficientes para asaltar el anillo, único y expreso deseo de Giannis para quedarse en Milwaukee.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications