"Justo sobre mi cabeza": John Carpenter comparte su desconcertada reseña de Barbie

“Justo sobre mi cabeza”: John Carpenter comparte su desconcertada reseña de Barbie

• John Carpenter, el legendario director de terror, admitió no entender la película Barbieafirmando que no era su generación y que no tenía nada que ver con las muñecas Barbie.
  • Carpenter resumió con humor el mensaje feminista de la película como “un negocio patriarcal“, indicando su confusión sobre sus temas y comentarios sociales.
  • A pesar de la confusión de Carpenter, elogió a Margot Robbie por su actuación y el éxito de la película, que la convirtió en la película más taquillera de 2023 y superó el hito de los mil millones de dólares.

El legendario director de terror John Carpenter afirma que no entendió Barbie. La comedia de este año dirigida por Greta Gerwig ha sido elogiada por su versión fresca y estrafalaria del clásico juguete de Mattel. Barbie impresionó no solo por la destreza de su guión sino también por su capacidad de permanencia en la taquilla, recaudando más de 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial para convertirse en la película más taquillera de 2023 en el momento de escribir este artículo. A pesar de las críticas generalmente positivas, la película también ha sido criticada por ciertas audiencias, que se sintieron abrumadas por los matices y comentarios sociales.

En una entrevista reciente con el Los Ángeles TimesCarpenter comparte su confusión sobre Barbie. Después de ver Barbieel icónico director estaba desconcertado de haberlo visto y dijo que él no era el público objetivo porque “No tuvo nada que ver con las muñecas Barbie..” Carpenter luego ofreció un resumen hilarante de Barbiearco de: “Ella dice, no tengo vagina, y luego al final, ¡Voy a ir al ginecólogo!‘” Consulte la cita completa de Carpenter a continuación:

Vi “Barbie”. No puedo creer que vi “Barbie”. Simplemente no es mi generación. No tuve nada que ver con las muñecas Barbie. No sabía quién era Allan. Quiero decir, puedo resumirlo. Ella dice: “No tengo vagina” y al final dice: “¡Voy a ir al ginecólogo!”. Esa es la película para mí. Quiero decir, hay un asunto de patriarcado ahí, pero me lo perdí todo. Justo encima de mi cabeza. Pero creo que ella es fabulosa, Margot Robbie.

Por qué Barbie no es para todos (incluido Carpenter)

De no entender el personaje de Allan a resumir BarbieLos mensajes feministas son simplemente “un negocio patriarcal”, El icónico director de terror no es el único espectador que expresa sus problemas con la comedia. Otros comentaristas y críticos han expresado un descontento similar con el enfoque de la película, que la aleja de la imagen de marca del juguete. A pesar de la abyecta confusión de Carpenter sobre Barbie, finalmente elogia a Margot Robbie por su actuación.

Aunque la reseña de Carpenter puede parecer decepcionante, refleja los desafíos de la película en relación con su grupo demográfico objetivo. Dado que la película tiene mucho peso en los comentarios sociales, como el feminismo, el patriarcado y el libre albedrío, el público objetivo dio prioridad a grupos de mujeres más jóvenes que generalmente disfrutarían de esos mensajes y temas. La comedia es menos atractiva para el público masculino mayor, que normalmente no está interesado en esos conceptos. Si bien Carpenter tiene razones válidas para no entender la película, otras críticas se han politizado por dichos mensajes. Por ejemplo, el comentarista conservador Ben Shapiro expresó infamemente su intensa desaprobación de Barbieque se volvió viral y generó discordia sobre la calidad y el enfoque de la película y la legitimidad de su reseña.

Mientras Barbie Claramente no es una comedia para todos, su historia de éxito ha sido inspiradora. Con Barbie Al superar la marca de los mil millones de dólares, Gerwig se convirtió en la primera directora en lograr tal hazaña. Además, la comedia ya es una gran candidata de cara a la temporada de premios, y otros cineastas, como Scott Derrickson, la han elogiado. Por eso, Barbie Ha enfrentado algunos desafíos y divisiones, pero eso no ha impedido que la película se convierta en un cine innovador.

Fuente: Los Ángeles Times