Justt sale de la clandestinidad con $ 70 millones en fondos para ayudar a los comerciantes en línea a combatir las devoluciones de cargo falsas con IA

Justt sale de la clandestinidad con $ 70 millones en fondos para ayudar a los comerciantes en línea a combatir las devoluciones de cargo falsas con IA

Derechauna startup de mitigación de devoluciones de cargo con sede en Tel Aviv, está emergiendo de la clandestinidad hoy con $ 70 millones en financiamiento total.

Fundada en febrero de 2020 por Roenen Ben-Ami y Ofir Tahor, Justt dice que automatiza completamente las disputas de devolución de cargo en nombre de los comerciantes en línea. La puesta en marcha recientemente recaudó $ 50 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Oak HC / FT, con sede en Greenwich, Conn. Eso se acumuló en rondas anteriores, incluido un aumento de $ 15 millones liderado por Zeev Ventures en febrero y un aumento de $ 5 millones liderado por F2 Venture Capital en noviembre de 2020. Los inversores individuales estratégicos en Justt incluyen a David Marcus, ex presidente de PayPal; Jacqueline Reses, exdirectora de Plaza Capital; y Gokul Rajaram, un ejecutivo de DoorDash.

Justt, que anteriormente se conocía como AcroCharge, dice que sus ingresos recurrentes anuales (ARR) aumentaron un 900 % con respecto a septiembre de 2020. Su plantilla aumentó a más de 110 empleados, frente a los tres del año anterior. La compañía se negó a revelar a qué valoración se elevó su Serie B.

Para los que no están familiarizados, las devoluciones de cargo se definen como demandas por parte de un proveedor de tarjeta de crédito para que un minorista compense la pérdida en una transacción fraudulenta o disputada. Just tiene como objetivo ayudar a los comerciantes de todo el mundo a luchar contra las devoluciones de cargo falsas con la inteligencia artificial que ha desarrollado.

Las devoluciones de cargo falsas, también conocidas como “fraude amistoso”, ocurren cuando los compradores disputan incorrectamente los cargos a su tarjeta de crédito/débito, lo que resulta en que su institución financiera cancele sus pagos y los comerciantes pierdan dinero. La tecnología impulsada por IA de Justt está diseñada para señalar devoluciones de cargo incorrectas, que generalmente representan al menos el 85% de las disputas y dan como resultado más de $ 125 mil millones en pérdidas anuales, dice la compañía. Construye un sistema a la medida de cada comerciante que se integra con sus procesadores de tarjetas, reúne pruebas que refutan reclamos de contracargos ilegítimos y envía la información a las compañías de tarjetas de crédito en su nombre.

En última instancia, su objetivo es reemplazar los programas de mitigación internos para las empresas, que en su mayoría son grandes empresas como el unicornio fintech Melio y Wyre, una empresa de pagos basada en blockchain. Maneja más de 10,000 devoluciones de cargo por mes para algunos de sus clientes.

“El sistema de contracargos es fundamentalmente injusto, pero muchos comerciantes ven sus pérdidas simplemente como el costo de hacer negocios. En Justt, creemos que hay una manera mejor y que los vendedores de comercio electrónico necesitan a alguien de su lado mientras navegan por este sistema arcaico”, dijo el director ejecutivo y cofundador Tahor.

Créditos de imagen: Derecha

El ejecutivo cree que Justt es diferente de otras empresas en el espacio, como Chargehound, Chargeback.com y Midigator, en que esas empresas ofrecen herramientas tecnológicas “pero aún requieren que los clientes mantengan un equipo interno con la experiencia relevante para crear plantillas y reunir evidencias.”

“Estos sistemas dependen de los equipos de los clientes para impulsar la optimización y las mejoras en la tasa de éxito; no ofrecen una solución de servicio completo como Justt”, dijo.

Otros competidores, afirmó, ofrecen una oferta de servicio completo, pero administran la creación de evidencia manualmente utilizando equipos en el extranjero para ayudar a los clientes a manejar las devoluciones de cargo.

“La falta de un elemento tecnológico significa que los equipos en alta mar dependen de plantillas genéricas, lo que genera un rendimiento deficiente”, dijo Tahor.
Justt, dice, es diferente en el sentido de que sus equipos de investigación analizan los procesos de pago de los comerciantes, los términos y condiciones, los correos electrónicos de confirmación, los códigos de motivo de devolución de cargo, entre otras cosas, para ofrecer un servicio más personalizado.

El modelo de negocio de la startup está diseñado para minimizar el riesgo para los clientes potenciales. No les cobrará nada a menos que se recuperen sus fondos.

“Nuestro modelo de negocio se basa completamente en el éxito. No tenemos tarifas de integración o tarifas por caso; solo tenemos éxito, y solo cobramos una tarifa, si nuestros comerciantes tienen éxito y obtienen ahorros reales debido a la reducción del fraude en las transacciones”, dijo Tahor a TechCrunch.

Justt se fundó durante la pandemia, lo que condujo a un auge en las transacciones en línea y al aumento relacionado de actividades de devolución de cargo fraudulentas.

“Desde entonces, la demanda de nuestra solución se ha disparado, impulsada tanto por el crecimiento general de los negocios y transacciones en línea, como por presiones específicas como las presiones económicas, los problemas de la cadena de suministro, los retrasos en las entregas que están alimentando un aumento en las reversiones de transacciones fraudulentas”. Tahor dijo.

La compañía planea utilizar su nuevo capital para invertir “fuertemente” en el desarrollo de productos, ventas y marketing, incluida la expansión de sus operaciones de ventas y marketing en el extranjero a EE. UU. y Europa. También espera triplicar el tamaño de su fuerza laboral de I + D con sede en Israel en 2022.

“Con este financiamiento, planeamos expandirnos agresivamente al mercado de América del Norte, incluida la instalación de nuestra sede en los EE. UU. en la ciudad de Nueva York y la preparación para la apertura de nuestra oficina en la costa oeste”, dijo Tahor. “También invertiremos en servir a la región europea de acuerdo con las oportunidades del mercado”.

Justt ayuda a recuperar entre el 60 % y el 80 % perdido por devoluciones de cargo ilegítimas que ocurren después de la transacción, según Matt Streisfeld, socio de Oak HC/FT.

Señala que si bien el auge del comercio electrónico está aumentando el riesgo para las empresas de las devoluciones de cargo ilegítimas, pocas marcas cuentan con sistemas para identificar, rastrear, disputar o recuperar los ingresos perdidos de las devoluciones de cargo ilegítimas.

“La mayoría simplemente cancela estas pérdidas, un enfoque insostenible y costoso, y que deja a Justt posicionado para una adopción récord en los próximos cinco años a medida que los comerciantes buscan nuevas formas de avanzar”, escribió Streisfeld por correo electrónico.


Source link