Juul Labs contrata a un ex empleado de Apple para liderar la lucha contra las falsificaciones

Juul Labs contrata a un ex empleado de Apple para liderar la lucha contra las falsificaciones

Juul Labs, la compañía de e-cig bajo fuego por la popularidad de su producto entre los jóvenes, ha contratado a un nuevo vicepresidente de protección de propiedad intelectual con Adrian Punderson, anteriormente de PwC y Apple.

El trabajo de Punderson consiste en trabajar junto con agencias gubernamentales, así como el Vicepresidente de Propiedad Intelectual de Juul Labs, Wayne Sobon, para combatir la venta de productos falsificados e infractores. Estos pueden abarcar desde voces y pods que se comercializan como productos Juul hasta productos diseñados específicamente para ser compatibles con Juul sin usar la marca registrada.

Estos productos falsificados e infractores representan una seria amenaza para la empresa. Por supuesto, ninguna empresa quiere que sus productos sean infringidos o su participación en el mercado sea robada.

Con Juul, sin embargo, es mucho más complicado. Juul Labs se encuentra actualmente bajo un intenso escrutinio de la FDA sobre la popularidad de sus productos con menores.

“A medida que usted comienza a hacer cumplir la venta de este tipo de productos a los jóvenes, muchas veces buscarán otro punto de venta o distribución de este producto”, dijo Punderson. “El desafío es que muchas veces van a plataformas o lugares para esto y no tienes idea de cuál es el origen del producto. Mucho de eso es falsificado. Entonces obtienen algo que creen que es Juul solo para descubrir que tienen un dispositivo o dispositivo falsificado “.

Continuó diciendo que, para Juul, una de las principales prioridades es identificar a los vendedores falsificados y poner esa información rápidamente en manos de las autoridades. En la medida en que no puedan tomar medidas, dijo Punderson, Juul tomará acciones civiles.

Parte de la preocupación es que no hay transparencia en cuanto a los ingredientes que se utilizan en los productos infractores, mientras que la receta de Juul al menos cumple con los requisitos legales de divulgación, ya que busca la aprobación total de la FDA.

Actualmente, Juul no tiene datos en torno a la escala de productos infractores en el mercado, pero los productos falsificados de Juul pueden aumentar incorrectamente las cifras de ventas, lo que intensifica el control de la FDA.

Juul ya ha emprendido acciones legales contra muchos fabricantes y distribuidores infractores, pero Punderson pretende llevar los esfuerzos de Juul contra productos infractores a un nuevo nivel.

Considera que el problema es triple: Juul Labs debe trabajar para evitar que estos productos se fabriquen en primer lugar, garantizar que no se les permita cruzar las fronteras del país y tomar medidas contra los minoristas que venden productos infractores y los retiran del mercado. .

“Este no es un problema donde solo hay un problema de producción, pero realmente no hay un problema de distribución o consumo”, dijo Punderson. “No tenemos el lujo de ver el problema de forma individual. Desde una perspectiva global, queremos detener la producción y distribución de productos infractores en todo el mundo, y trabajaremos estrechamente con las agencias gubernamentales que intentan detener la distribución ilícita de bienes “.

Anteriormente, Punderson se desempeñó como Director Gerente de Protección de PI en PriceWaterhouse Coopers, VP de Global Anti-Counterfeiting / Anti-Diversion en Oakley, y trabajó en Apple en el equipo de Cumplimiento de la Propiedad Intelectual.

Juul es visto actualmente por muchos como una versión de Marlboro 2018 de Facebook. Cabe destacar que Juul Labs recientemente cerró una inversión de $ 12.8 mil millones de Altria Group, los fabricantes de cigarrillos Marlboro. Cuando se le preguntó por qué eligió trabajar para Juul, Punderson dijo que su reacción inicial fue no. Pero después de investigar un poco sobre la misión de la empresa y de pensar que su propia experiencia personal había perdido a su padre por enfisema, se recuperó rápidamente.

“Haría cualquier cosa por tener dos o tres años más con mi papá, que fue un fumador de toda la vida”, dijo Punderson. “[…] Estamos tratando de hacer cosas buenas aquí, alejar a las personas del tabaco y ofrecerles una alternativa. Para mí, es una causa noble y valiosa en la que vale la pena involucrarse y estoy orgulloso de estar aquí “.

Queda por verse qué tan importante es el problema de los productos infractores para Juul y otros fabricantes de e-cig, pero Juul está intensificando sus esfuerzos para combatir los imitadores y no llegar a las manos de los consumidores.


Source link