México

Juzgado acepta a trámite solicitud de amparo de García Luna contra orden de aprehensión

El ex secretario de Seguridad Pública se encuentra preso en Estados Unidos, en espera de que inicie su juicio por narcotráfico y vinculación con grupos delictivos.

Por medio de un representante legal, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, solicitó un nuevo amparo en contra de la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El juzgado 16 de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, dio entrada a trámite a la solicitud de protección en favor de Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos, en espera de que inicie su juicio por narcotráfico y vinculación con grupos delictivos, de acuerdo con La Jornada.

La investigación iniciada en Estados Unidos señala que Genaro García Luna recibió sobornos millonarios por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa, a cambio de proporcionarles información sobre las acciones en su contra y protección para el trasiego de drogas.

Te recomendamos: Juicio a García Luna obligará a reformular la visión sobre la estrategia de seguridad, apunta libro | Entérate

En noviembre del año pasado una jueza federal del Estado de México otorgó la orden de captura contra el exfuncionario, debido a que no demostró el origen de más de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México.

El exfuncionario se encuentra recluido en la cárcel de Brooklyn y la embajada de México en Estados Unidos solicitó formalmente la extradición del exsecretario; sin embargo, días después el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estimó que será un proceso largo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications