Ícono del sitio La Neta Neta

“Juzgamos el incidente, no las consecuencias”, dice la FIA

Después del accidente protagonizado por Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera vuelta del GP de Silverstone, el británico recibió 10 segundo de penalización que debió cumplir en el pit stop y aun así ganó el Gran Premio. Red Bull no quedó satisfecha con el castigo interpuesto por los comisarios, ya que el daño provocado en el coche #33 fue superior al castigo.

Michael Masi, Director de carrera de F1, explicó por qué no se tomaronn en cuenta los daños en el momento de analizar un accidente: “Creo que una de las grandes partes que ha sido un pilar durante muchos, muchos años, es que, y esto se produjo a través de discusiones antes de mi tiempo, entre todos los equipos, la FIA y la F1, y los directores de los equipos fueron bastante inflexibles en que no debe considerar las consecuencias de un incidente “.

“Entonces, cuando están juzgando incidentes es que juzgan el incidente en sí. Y los méritos del incidente, no lo que sucede después como consecuencia”, dice Masi.

El Director de carrera cree que no se podría analizar un accidente por sus consecuencias, por eso los comisarios solo miran el incidente en sí. “Y eso ha sido algo que los comisarios han hecho durante muchos años. Y se les ha aconsejado que lo hagan de arriba hacia abajo, y estoy hablando de participación en el equipo. Así que esa es la forma en que los comisarios lo juzgan porque, si empiezas a tener en cuenta las consecuencias, hay tantas variables, en lugar de juzgar el incidente en sí por sus méritos “, afirmó el australiano.

Sobre el hecho de que en Red Bull no creen que la penalización haya sido suficiente, Masi aseguró: “Creo que si lo miras sobre esa base, nunca encontrarás una penalización que solucione un desequilibrio como ese”, Y ha agregado: “Si lo miras en esa circunstancia en particular, por eso, retrocediendo unos años, los equipos hicieron una distinción muy clara de que no querían que se tomaran en cuenta las consecuencias. Lo querían basándose en el incidente en sí. Así que entiendo completamente su perspectiva. Y creo que esa es una opinión generalizada en todos los administradores de no mirar las consecuencias para ese propósito exacto”, concluye.


Source link
Salir de la versión móvil