Ícono del sitio La Neta Neta

Kadidiatou Diani, la 'bailarina' de Francia que se inspira en Beyoncé

Kadidiatou Diani, la 'bailarina' de Francia que se inspira en Beyoncé

La prensa francesa la ha bautizado como la ‘Reina D’ en homenaje a la que es su ídolo confeso, la popular cantante Beyoncé, más conocida como ‘Queen B’ -‘Reina B’- de quien ha tomado prestado el sobrenombre y de la que imita sus movimientos sobre el escenario para ‘bailar’ en el terreno de juego como una auténtica diva. La delantera del PSG Kadidiatou Diani (27 años) es la nueva ídolo de la afición ‘Bleu’ por sus veloces cabalgadas y sus detalles técnicos. Ante la ausencia por una grave lesión de Katoto, que estaba llamada a ser la figura de esta Euro y a la que muchos ya avanzaban como la futura Balón de Oro, Diani ha cobrado protagonismo y está cumpliendo las expectativas.  

Es la favorita de las ‘Bleues’, una selección que por primera vez en la historia se ha colado en unas semifinales de un gran torneo y está haciendo soñar a su gente. “Sabemos para qué estamos aquí y vamos a intentar levantar el título”, señalaba en una entrevista en l’Equipe.

“¡Qué bien baila ‘Kadi’! Lo hace como Beyoncé”, bromeaba su compañera Charlotte Bilbault tras el pase a semifinales, en alusión al destacado papel de la delantera en cuartos de final ante Países Bajos.

La jugadora que luce trenzas grises es una de las tres delanteras de Francia fijas en el equipo titular desde el inicio de la Eurocopa. En su larga trayectoria con la selección, solo Charlotte Bilbault y la capitana Wendie Renard la superan en número de internacionalidades, ya que la parisina acumula 75 desde su debut en 2014, algo que “nunca hubiera imaginado de niña, cuando luchaba por poder jugar con los chicos”. Pasó en los suburbios parisinos por el ES Vitry, el US Ivry y el Paris FC, que dejó en 2017 para fichar por el PSG, donde se ha consolidado como una figura.

“No sabía que también nos podíamos dedicar a jugar a fútbol. Lo hacía por puro placer, sin preocupaciones, con mis amigos, sin cuestionarme que algún día me uniría a la selección de Francia”, apunta.

Imparable en el carril derecho, se ganó rápido la confianza de la seleccionadora Corinne Deacon,: “Va a tener un papel destacado en esta Euro”, dijo de ella al inicio del torneo. Dicho y hecho. Fue decisivo su gol ante Bélgica y su asistencia en cuartos para ganar por la mínima a Países Bajos.

Ante la ausencia de Marie-Antoinette Katoto, lesionada de gravedad con rotura de ligamento en el menisco, está cobrando un mayor protagonismo. “Siempre me he mantenido muy concentrada, pero ahora incluso más de lo habitual. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y mostrar mi mejor versión”, sentencia de cara a unas semifinales que tendrán a Francia en vilo.




Source link

Salir de la versión móvil