Ryu Games recauda 2,3 millones de dólares, apostando a que los torneos en efectivo para juegos móviles son el futuro

Kafene recauda $ 14 millones para ofrecer comprar ahora, pagar después al consumidor de alto riesgo

El frenesí de comprar ahora, pagar después no va a ninguna parte, ya que más consumidores buscan alternativas a las tarjetas de crédito para financiar sus compras.

Y esas compras no son exclusivas de artículos de lujo como Pelotons (ejem, Affirm) o joyas que alguien podría estar comprando en línea. Una nueva empresa de tecnología financiera busca ayudar a los consumidores a financiar artículos caros que se consideran más “imprescindibles” que “agradables”. Y acaba de recaudar $ 14 millones en fondos de la Serie A para ayudarlo a avanzar en ese objetivo.

Neal Desai (ex director financiero de Octane Lending) y James Schuler (que participó en el programa de aceleración de Y Combinator como estudiante de secundaria) fundaron Kafene, con sede en la ciudad de Nueva York, en julio de 2019. El objetivo de la pareja es promover la inclusión financiera satisfaciendo las necesidades de lo que describe como los “consumidores que se quedan atrás por los prestamistas tradicionales”.

Más específicamente, Kafene se enfoca en ayudar a los consumidores con puntajes de crédito por debajo de 650 a comprar artículos minoristas como muebles, electrodomésticos y electrónicos con su modelo compre ahora, pague después (BNPL). Considérelo una “afirmación de las hipotecas de alto riesgo”, dice Desai.

Global Founders Capital y Third Prime Ventures codirigieron la ronda, que también incluyó la participación de Valar, Company.co, Hermann Capital, Gaingels, Republic Labs, Uncorrelated Ventures y FJ labs.

“Históricamente, si podía acceder al crédito, podía ir al banco o usar una tarjeta de crédito”, dijo Wes Barton de Third Prime a TechCrunch. “Pero si tuvieras algún gasto inesperado y tuvieras que fallar en un pago con el banco, habría repercusiones y podrías caer en una trampa de deuda”.

El modelo de “propiedad flexible” de Kafene está diseñado para evitar que eso le suceda al consumidor. Si por alguna razón, alguien tiene que renunciar a un pago, Kafene viene a recoger el artículo y el cliente ya no tiene la obligación de pagarlo en el futuro.

La forma en que funciona es que Kafene compra el producto a un comerciante en nombre de los consumidores y se lo alquila durante 12 meses. Si realizan todos los pagos, son propietarios del artículo. Si los hacen antes, obtienen un descuento “significativo” y, si no pueden, Kafene recupera el artículo y se hace cargo de la pérdida del préstamo.

Créditos de imagen: Kafene

Es una versión moderna de Rent-A-Center, que cobra más dinero por productos inferiores, cree Desai.

“Este también es un producto superior a las tarjetas de crédito, y el tamaño de ese mercado es enorme”, dijo Barton. “Queremos aprovechar una gran parte del negocio de las tarjetas de crédito a tiempo y brindarles a los consumidores la flexibilidad de dejar de fumar en cualquier momento y volar gratis, si así lo desean”.

Tal flexibilidad, afirma Kafene, ayuda a promover la inclusión financiera al brindar una gama más amplia de opciones a los consumidores a formas alternativas de crédito en el punto de venta.

También ayuda a las personas a mejorar su puntaje crediticio, según Desai, porque si compran el préstamo antes del plazo de 12 meses, su puntaje crediticio aumenta porque Kafene los reporta como un pagador positivo.

“En cualquier situación en la que no roban el artículo, su puntaje crediticio mejora”, dijo. “Incluso si terminan devolviéndolo porque no pueden pagarlo. A largo plazo, pueden tener un mejor puntaje crediticio para calificar para un producto de préstamo tradicional “.

Kafene lanzó una versión beta de su producto financiero en diciembre de 2019 y luego tuvo que hacer una pausa en marzo debido a la pandemia de COVID-19. La compañía esencialmente “hibernó” de marzo a junio de 2020 y se relanzó de la versión beta en julio pasado.

Para octubre, Kafene detuvo todas las inscripciones con los comerciantes porque tenía más demanda que podía manejar, en gran parte impulsada por más personas que sufrían dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19. En marzo de 2021, la compañía manejaba alrededor de $ 2 millones al mes en volumen de mercancías.

Con su nuevo capital, Kafene planea escalar significativamente su negocio de financiamiento de arrendamiento con opción a compra existente a nivel nacional, así como lanzar una tarjeta de arrendamiento virtual directo al consumidor.


Source link