Ícono del sitio La Neta Neta

Kagurabachi ya demostró por qué es diferente de Jujutsu Kaisen

Kagurabachi ya demostró por qué es diferente de Jujutsu Kaisen

Hay buenas razones por las que Salto ShonenEl nuevo manga exitoso Kagurabachi está siendo ampliamente comparado con su innovadora publicación hermana Jujutsu Kaisen. Es un manga de batalla con un tema decididamente sobrenatural que incluye magia, espadas encantadas y una sociedad secreta de hechiceros que viven entre la población en general. Sin embargo, una mirada más profunda a la historia revela varias diferencias sutiles que indican que el manga finalmente creará su propio estilo único de manga de batalla de hechiceros.

Durante las últimas semanas, Takeru Hokazono Kagurabachi ha sido la comidilla del mundo del manga, y gran parte de la atención se ha centrado en su trama. La historia sigue al adolescente Chihiro Rokuhira y su búsqueda para vengar el asesinato de su padre, maestro espadachín, a manos de una banda de misteriosos hechiceros conocidos como Hishaku, quienes lo masacraron para robar sus espadas encantadas. La presencia de una sociedad de brujos ha provocado evidentemente comparaciones con Jujutsu Kaisen. Ya sea a propósito o no, Hokazono ha ayudado a facilitar esto al incluir varios guiños en la historia al manga más vendido de Gege Akutami, como el uso de técnicas de barrera o el mentor de Chihiro como un hombre bromista y súper tranquilo que se parece físicamente a Satoru Gojo.

Kagurabachi No necesita ocultar lo sobrenatural como Jujutsu Kaisen Hace

“/>

Fuera de todos los Jujutsu Kaisen exageración de comparación, o tal vez debido a ella, Hokazono incluye una línea en el segundo capítulo que sugiere a pesar de las similitudes, Kagurabachi no será uno más Jujutsu Kaisen copia y, en cambio, desarrollará su propia historia y trama memorables que serán igual de interesantes. El mentor de Chihiro, el Sr. Shiba, señala que la mayoría de los brujos operan en las grandes ciudades, lo que significa que la gente que vive en el campo en su mayoría no está familiarizada con la hechicería. Como Jujutsu Kaisen fComo sabrán, casi toda la acción de la historia tiene lugar en Tokio y Kioto, el lugar donde se encuentran las dos únicas academias de entrenamiento de Jujutsu Kaisen. Aún así, la mayoría de la población de Japón desconoce la existencia de espíritus malditos y energía maldita, y los hechiceros Jujutsu operan como una camarilla secreta.

Entonces, mientras Jujutsu Kaisen se basa en una premisa común de que los elementos sobrenaturales de la historia son desconocidos o invisibles para la mayoría de las personas, Kagurabachi toma un camino diferente. La gente “común” es consciente de la existencia de los hechiceros, pero como estos sólo se congregan en las grandes ciudades, la mayoría de los ciudadanos fuera de ellas nunca entrarán en contacto con lo sobrenatural. Esto permite que la serie desarrolle un estilo diferente de construcción del mundo, donde el realismo (destacado por el escenario pseudohistórico del Japón de principios del siglo XX) coexiste con el elemento fantástico o sobrenatural.

Kagurabachi Adopta un enfoque diferente del realismo

“/>

Más importante aún, este marco de coexistencia paralela significa que cuando Kagurabachi mostrará batallas sobrenaturales sin cuartel, no tendrá que depender de recursos argumentales como ilusiones o barreras para explicar cómo la gente común sigue con sus vidas mientras hechiceros sobrehumanos luchan junto a ellos. En el capítulo 3, la acción se trasladó a Tokio, por lo que esta configuración se pondrá a prueba. Es obvio que Kagurabachi está tomando prestado en gran medida de predecesores famosos como Asesino de demonios y Jujutsu Kaiseny eso no tiene nada de malo, siempre y cuando la serie siga mostrando su originalidad y labrándose su propio camino en el mundo del manga shonen.


Source link
Salir de la versión móvil