Kahoot gasta $ 50 millones en Drops para agregar el aprendizaje de idiomas a su establo de educación gamificada

Kahoot gasta $ 50 millones en Drops para agregar el aprendizaje de idiomas a su establo de educación gamificada

by

in

Después de recaudar $ 215 millones de SoftBank para duplicar el aumento del interés en el aprendizaje en línea, Kahoot ha realizado una adquisición para ampliar el alcance de los temas que cubre. La popular startup, que permite a las personas crear y compartir juegos educativos, ha elegido Drops, una startup que ayuda a las personas a aprender idiomas mediante juegos breves basados ​​en imágenes y palabras. El plan es integrar más funciones de Kahoot en Drops ‘ aplicaciones y para llevar parte del contenido de Drops a la plataforma principal de Kahoot.

Kahoot, que negocia una parte de sus acciones a través del mercado alternativo de Noruega Merkur Market y actualmente tiene una capitalización de mercado de más de $ 3 mil millones, dijo en un anuncio que pagaría $ 31 millones en efectivo, más hasta $ 19 millones más en efectivo y acciones. , basado en que Drops cumplirá ciertos objetivos entre ahora y 2022. Se espera que el acuerdo se cierre este mes y es el más grande de la compañía hasta la fecha.

Drops crea tres aplicaciones principales. Primero en una aplicación freemium homónima, con funciones gratuitas y de pago, que ayuda a los adultos a aprender nuevos idiomas, actualmente unos 42 en total, con un enfoque en el vocabulario, construido en torno a sesiones de cinco minutos “para picar”. Una segunda aplicación, Scripts, está dirigida a aprender a leer, escribir y firmar, y cubre cuatro alfabetos y cuatro sistemas de escritura basados ​​en caracteres. Un tercero, Droplets, está dirigido específicamente al aprendizaje de idiomas para estudiantes de entre ocho y 17 años. En total Droplets ha registrado 25 millones de usuarios.

En particular, una de las razones por las que podría estar fuera del radar de TechCrunch (y del mundo de las startups) es que se inició. (Pasó por un acelerador, GameFounders). Pero ha tenido algunos elogios notables, incluida la de ser la aplicación del año por Google en 2018.

La startup se fundó en Estonia y tiene 21 empleados sin “oficina central” como tal, con el equipo distribuido en Estonia, EE. UU., Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Holanda, Hungría, Ucrania y Rusia. Esta podría ser una de las razones por las que mantuvo los costos bajos: en 2019 reportó ingresos brutos de $ 7.5 millones (€ 6.3 millones), con una conversión de efectivo del 40%.

Para un poco más de contexto, Kahoot, que también cuenta con el respaldo de empresas como Microsoft, Disney y Northzone, dice que en los últimos 12 meses, más de mil millones de jugadores participantes en más de 200 países asistieron a más de 200 millones de Kahoot. sesiones. Esa cifra incluye tanto a los usuarios educativos de sus servicios gratuitos como a las empresas, que pagan para construir y usar juegos (por ejemplo, relacionados con el desarrollo profesional o el cumplimiento empresarial) en la plataforma.

“¡Estamos encantados de dar la bienvenida a Drops al Kahoot en expansión! family a medida que avanzamos hacia nuestra visión de convertirnos en la plataforma de aprendizaje líder en el mundo ”, dijo Eilert Hanoa, director ejecutivo de Kahoot, en un comunicado. “Las ofertas de Drops y el modelo de aprendizaje innovador son una combinación perfecta con la misión de Kahoot! De hacer que el aprendizaje sea increíble a través de un enfoque simple basado en juegos. Drops and language learning se convierte en la última incorporación a nuestra creciente oferta de aplicaciones de aprendizaje para estudiantes de todas las edades y habilidades. ¡Continuaremos expandiéndonos en nuevas áreas para hacer Kahoot! el mejor destino de aprendizaje, en casa, en la escuela o en el trabajo, ¡y para que el aprendizaje sea increíble! “

La pandemia de Covid-19 ha dado lugar a una bonanza para las aplicaciones educativas, que en conjunto están experimentando una gran avalancha de uso en el último año.

Para estudiantes, educadores y padres, se han convertido en una forma de conectarse y enseñar en un momento en que las escuelas físicas están cerradas o restringidas drásticamente en lo que pueden hacer, a fin de ayudar a limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las empresas y otras organizaciones, por otro lado, se están apoyando en el aprendizaje electrónico como una forma de mantenerse en contacto con el personal, involucrarlo y capacitarlo en un momento en que muchos trabajan desde casa.

Puede parecer irónico que en un momento en el que los viajes se han visto drásticamente limitados, si no completamente detenido, para muchos de nosotros, el aprendizaje de idiomas haya experimentado un auge especialmente grande.

Tal vez se trate de ganar dinero, es decir, aprovechar el momento para prepararse para un momento en el futuro en el que realmente pueda usar sus habilidades en idiomas extranjeros recién adquiridas. O tal vez sea solo otra opción para distraernos u ocuparnos de una manera más constructiva. Cualquiera que sea la motivación o la causa, el efecto es que el aprendizaje de idiomas va en aumento.

Más recientemente, Duolingo, que por cierto también utiliza conceptos basados ​​en juegos, donde ingresa a una tabla de clasificación para su aprendizaje y sus sesiones diarias se convierten en rachas ganadoras, recaudó $ 35 millones en una valoración de $ 2.4 mil millones, un gran salto para la empresa.

Kahoot cita cifras que predicen que el aprendizaje de idiomas digital será un mercado de más de $ 8 mil millones para 2025, como describe Drops como “una de las plataformas de idiomas de más rápido crecimiento en el mundo”.

“Todo el equipo de Drops ha pasado los últimos cinco años construyendo una nueva forma de aprender el idioma, y ​​apenas estamos comenzando”, dijo Daniel Farkas, cofundador y CEO de Drops, en un comunicado. “Hemos presentado a millones de usuarios de todo el mundo nuestro enfoque divertido y dinámico para el aprendizaje de idiomas. ¡Kahoot! está haciendo lo mismo para todos los tipos de aprendizaje. Estamos entusiasmados de trabajar con una empresa tan alineada con la misión para presentar la plataforma Drops a los estudiantes amantes de los juegos en todas partes “.

Esta es la cuarta adquisición de Kahoot y la más grande hasta la fecha. Al igual que con Drops, se realizaron acuerdos de fusiones y adquisiciones anteriores para incorporar nuevas áreas de experiencia a la plataforma, como el aprendizaje de matemáticas para los estudiantes y más herramientas para administrar los usuarios empresariales.


Source link