Inversión

Kaia Health recibe $ 10 millones para el manejo del dolor crónico impulsado por la IA

Kaia Health, una startup de terapéutica digital autodenominada, ha recaudado $ 10 millones en fondos de la Serie A para un enfoque basado en aplicaciones para el manejo del dolor crónico.

La idea es ofrecer una alternativa a los analgésicos, utilizando la tecnología móvil para ofrecer lo que el fundador describe como multimodal, "terapia de cuerpo y mente" para los trastornos musculoesqueléticos (MSK), compuestos de ejercicios físicos guiados, técnicas psicológicas y educación médica de barril.

"Una vez que caes en esta categoría, eres un paciente con dolor crónico, y no solo tienes dolor agudo durante dos o tres días, entonces esta es la mejor terapia", dice el cofundador y director ejecutivo Konstantin Mehl. "Pero en este momento, debido a que esta terapia es tan costosa, solo el 2% de los pacientes que deberían tener acceso a ella realmente tienen acceso a ella y al otro 98% de los pacientes se les trata con tratamientos contra el dolor agudo, como los analgésicos y la cirugía … Esto es ¿Por qué hay esta explosión de costos locos cuando se ven los costos en los sistemas de salud? "

La nueva empresa fundada en 2015 ha desarrollado una aplicación de entrenador personal que utiliza tecnología de visión artificial para que pueda actuar como un entrenador de ejercicios totalmente autónomo. La aplicación funciona al monitorear visualmente al usuario mientras realiza ejercicios (a través de la cámara de su teléfono inteligente), lo que le permite realizar un seguimiento de las repeticiones y también proporcionar información vocal, para corregir la postura y el movimiento.

La idea es ofrecer una alternativa más accesible y menos costosa a la persona en persona. cual fisioterapia una persona que sufre dolor crónico a causa de un trastorno de MSK podría utilizarlo para controlar su dolor, como visitar un centro dedicado al dolor durante semanas de tratamiento guiado. Sin embargo, como señala Mehl, esto puede ser prohibitivamente costoso y también conlleva largos tiempos de espera para ser visto.

El primer enfoque de Kaia ha sido el dolor de espalda, del cual Mehl sabe mucho: se ha sufrido durante dos años. Él nos dice que su lucha por encontrar un manejo efectivo y asequible del dolor fue la inspiración para establecer la compañía.

El objetivo que está buscando con Kaia es democratizar el acceso a terapias multimodales probadas y reducir la dependencia de los productos farmacéuticos, lo que apunta a un aumento en el uso de analgésicos basados ​​en opioides, incluso en los EE. UU., Donde la dependencia de la droga ha sido impulsada por un exceso de prescripción que lleva a Una epidemia de adicción y un aumento en el número de muertes por sobredosis.

“La mayoría de los tratamientos contra el dolor crónico de espalda son simplemente caros y locos, ineficaces. Lo que es una combinación extraña ", dice. "Hay muchas personas que no saben cómo lidiar con su dolor".

El enfoque de Kaia aborda "las causas fundamentales del dolor crónico", según Mehl, aunque reconoce que no puede afirmar que la terapia digital curará a todos, diciendo: "Eso no es realista".

Aunque enfatiza que "definitivamente puede revertir el dolor crónico cuando tiene un nivel de cronificación bajo o medio" a través de terapias, la aplicación de Kaia está diseñada para entregar digitalmente, como sucedió en su propio caso, aunque en persona en un centro de dolor.

También sugiere que la terapéutica digital puede brindar un mayor apoyo que un centro dedicado al dolor, ya que muchos pacientes no se sienten cómodos o seguros al hacer ejercicios en casa. Mientras que un entrenador de aplicaciones ofrece una "oportunidad de controlarte todo el tiempo, 24/7", que es realmente lo que necesitan los pacientes con dolor crónico.

"Rastreamos cada punto de tu cuerpo. Y eso es lo bueno de nosotros, que podemos darle retroalimentación milimétrica de los movimientos que hace mal si quiere ", agrega, hablando sobre las ventajas de usar la visión artificial en lugar de sensores portátiles para controlar el ejercicio físico. “En este momento, tenemos más problemas que dar demasiados comentarios; ¡Que la gente se queje de la aplicación nunca deja de corregirme!

El verano pasado, otra empresa nueva, Hinge Health, anunció una ronda Serie B de $ 26M por otro enfoque basado en una plataforma sin medicamentos para el manejo de los trastornos musculoesqueléticos. Aunque su enfoque involucra no solo una aplicación, sino también sensores portátiles y también algún tipo de entrenamiento de salud uno a uno, entregado de forma remota pero por un humano real, en lugar del entrenador de IA completamente automático y sin sensores de Kaia.

Mehl dice que experimentó con sensores portátiles, pero descubrió que muchos usuarios se mostraban reacios a usarlos, por lo que decidieron enfocarse completamente en un sistema de monitoreo visual, alimentando los datos de los usuarios a la capacitación continua de los algoritmos de aprendizaje automático, llegando a un nivel con el control de movimiento. Muy contento con hace unos dos meses.

“Hace un año ya teníamos un ejercicio, una posición en cuclillas, así que lanzamos una aplicación independiente que llamamos el desafío de la posición en cuclillas, solo para ver cómo las personas pueden usar esta tecnología. Y luego el desafío era simplemente rastrear todas las diferentes posiciones del cuerpo. Así que tomó otros seis meses para agregar todas las posiciones del cuerpo. Y ahora, recientemente, desde hace seis semanas, podemos rastrear todas las posiciones del cuerpo. Y ahora básicamente podemos corregir cualquier ejercicio ".

"Somos una solución muy escalable", añade. "Eso es tan importante para nosotros porque [Hinge Health] cobran una gran cantidad de dinero por paciente, por lo que maximizan los dólares por paciente, que es algo que generalmente se hace en la industria farmacéutica. Que estoy totalmente en contra. Porque entonces repetimos los errores de las compañías farmacéuticas para limitar artificialmente el acceso de nuevo, a la derecha. Así que queremos democratizar el acceso a esta terapia de primera clase y no construir estas barreras artificiales para el acceso ".

Balderton Capital lideró la ronda de la Serie A, que dice que está entusiasmada con el potencial de Kaia para construir una plataforma para una familia de herramientas de intervención para el dolor, que señala la investigación de la startup acerca de enfermedades como la EPOC por enfermedad pulmonar y, potencialmente, incluso la de Parkinson.

En un blog sobre la inversión, el socio de Balderton, James Wise, escribe: "La plataforma Kaia Salud Esta construcción tiene el potencial de extenderse mucho más allá del dolor de espalda. Al combinar los niveles clínicos de investigación con el seguimiento longitudinal y la experiencia en visión artificial, se están convirtiendo en una plataforma para cualquier intervención en la que se pueda aliviar el dolor a través de la observación y orientación clínicas regulares.

"En lugar de darles a los pacientes otra forma de conectarse con un cuidador, Kaia Salud ha utilizado las herramientas más poderosas y prevalentes que tenemos para proporcionar resultados clínicos eficaces salud tratamientos, a una fracción del costo, y liberando tiempo de fisioterapeutas para interacciones más significativas. Es un antídoto emocionante para el costo de la enfermedad de Baumol, y esperamos que cambie la vida de muchas personas ".

Kaia tiene alrededor de 250,000 usuarios en esta etapa, a través de una solución b2c, así como organizaciones en Europa y los Estados Unidos que hacen que su aplicación esté disponible (como a través de un seguro médico).

La nueva financiación se destinará a la ampliación en los EE. UU., Especialmente con una nueva oficina para la ciudad de Nueva York, donde Mehl dice que quieren cambiar el índice de uso actual del 80% en Europa; 20% de los Estados Unidos.

También planea financiar estudios clínicos adicionales, incluidos estudios de seguimiento más prolongados, que se extienden a 24 meses (frente a los estudios de tres, seis y doce meses que ya se han realizado).

Un estudio de evaluación aleatoria y controlada por pares sobre el enfoque de Kaia también está pendiente de publicación en una revista líder, según Mehl.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba