Kaiju No. 8 tiene la oportunidad perfecta para deconstruir el atajo de Shonen

Kaiju No. 8 tiene la oportunidad perfecta para deconstruir el atajo de Shonen

A partir del capítulo 66 de Kaiju No. 8, Kafka Hibino corre el riesgo de perder lo único que lo hace atractivo, pero aún queda algo de esperanza.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Kaiju No. 8 capitulo 66!

Un desarrollo desafortunado en Kaiju No. 8 que despoje al héroe Kafka Hibino de su defecto trágico más atractivo podría servir como un mecanismo para ayudar a reforzar una posible traición.

Lo que inicialmente atrajo a los lectores sobre Kafka y lo que posteriormente los atrajo a Kaiju No. 8‘s, era que él es esencialmente un don nadie que nunca habría podido lograr sus sueños si no hubiera sido elegido ambivalentemente por un kaiju para convertirse en el monstruo numerado del mismo nombre. En el primer capítulo, los lectores descubrieron que Kafka había fallado no una sino muchas veces en conseguir el trabajo de sus sueños en las Fuerzas de Defensa. Para luchar con éxito contra el kaiju, los combatientes de las Fuerzas de Defensa usan equipos especializados que consisten en células kaiju y fibras musculares que extraen sus poderes inherentes. Y, desafortunadamente, usar tal equipo no hace mucho por el pobre Kafka, haciéndolo efectivamente inútil. Pero desde que se convirtió en Kaiju No. 8 al azar, Kafka puede recurrir naturalmente a ese poder porque él mismo es esencialmente un kaiju.

VÍDEO DEL DÍA

Por eso, Kafka siempre ha sido un inútil en su forma humana normal. Pero en el capítulo 66 de Kaiju No. 8 por el mangaka Naoya Matsumoto, el vicecapitán Soshiro Hoshina ha comenzado a enseñarle al joven recluta un cierto modo de lucha llamado Técnica de combate estilo escuadrón que le permitirá luchar contra kaiju sin tener que transformarse, inicialmente permitiéndole obtener poder a través de un atajo especializado. En otras palabras, una vez dominado, Kafka se volverá especial no por otro poder que se le haya otorgado, sino por su propia habilidad inherente.

La ironía es que Soshiro comenzó a entrenar a Kafka en primer lugar debido a un gran cambio de juego en Kaiju No. 8. Antes, los únicos problemas de Kafka eran ser descubierto como Kaiju No. 8 y perder el control mientras estaba en su forma de monstruo. Pero una vez que se resolvieron esos desafíos, se dio a entender que Kafka ahora podía transformarse tanto como quisiera sin experimentar consecuencias adversas. Pero recientemente aprendió que cada vez que se convertía en kaiju, una parte de él no volvía a su forma humana. Entonces, esta nueva técnica se convirtió en una forma para que Kafka siguiera transformándose al mínimo para evitar que perdiera su humanidad. Pero una vez dominado, su trágico defecto, que básicamente confirmaba que Kafka era especial solo por pura suerte, ya no lo será. Antes de ahora, los lectores se habían inclinado automáticamente a apoyar a Kafka como protagonista, y dado que quieren que tenga éxito, el hecho de que no pueda llegar a ningún lugar significativo de la manera normal (al extraer su poder del equipo especializado de las Fuerzas de Defensa) ) hace que se sientan mal por él. Eliminar esa dinámica solo logra disminuir las emociones generales que tienen en relación con el personaje principal de la serie. También se adapta a un molesto tropo shonen donde un héroe que recibió su poder por medios sin precedentes, como Kafka, se somete a un régimen de entrenamiento especial, o algún otro atajo, que lo ayuda a ser como todos los demás.

Afortunadamente, Soshiro corre el riesgo de perder el control de sí mismo y posiblemente incluso traicionar a las Fuerzas de Defensa, ya que correrá el riesgo sin precedentes de emparejarse con un kaiju vivo. Esto, en consecuencia, significaría que Soshiro, controlado mentalmente, probablemente podría luchar contra Kafka. Sería increíblemente irónico que Kafka se viera obligado a derrotar a su antiguo maestro con la misma técnica que el mismo Soshiro le enseñó a usar a Kafka. Si Kafka se ve obligado a emplear la técnica de combate estilo escuadrón contra Soshiro, eso justificará que domine una técnica que, a su vez, eliminó la trágica falla que lo hizo atractivo del capítulo 1 de Kaiju No. 8.




Source link