No es uno más. Kaio Jorge, dentro de la infinita fábrica de talento que es el fútbol brasileño sobresale. Con tan solo 18 años ya ha debutado con el primer equipo del Santos (lo hizo con 16), y no solo en actuaciones testimoniales sino siendo protagonista principal en alguno de los partidos que ha jugado. Defiende por el momento ese escudo a rayas blancas y negras que en el pasado honraron, entre otros, Pelé y Neymar, y solo el tiempo dirá cuánto se acerca su carrera a la de los dos monstruos futbolísticos mencionados. Pero todo apunta a que la combinación de colores mencionada seguirá estando ligada a Kaio Jorge al ser la Juventus de Turín el equipo que está en la ‘pole position’ para darle cobijo en su salto a Europa.
Kaio Jorge portó el dorsal ‘9’ en el Mundial Sub-17 que Brasil conquistó a finales de 2019. Un total de 5 goles marcó, incluyendo uno en la final ante México, y a pesar de que el premio de máximo goleador se lo arrebató el holandés Sontje Hansen, que logró 6 tantos, sin duda que dejó muestras del olfato goleador gracias al cual promete grandes registros realizadores los próximos años.
[+] Así juega Kaio Jorge:
Lejos de ser un delantero demasiado corpulento, Kaio Jorge es todo un ratón de área dotado de gran inteligencia de posicionamiento además de buena asociación con los compañeros y un disparo certero. No es tan solo un ariete de referencia al uso, y aunque su oficio sea el gol, su dosis de participación en el juego ofensivo de su equipo no es ni mucho menos exigua. Rápido y avispado, con esa pillería que hace unos años se decía que era típica del fútbol de calle, uno de sus puntos fuertes está en atacar el espacio a la espalda de la defensa para aprovechar pases al hueco. Más con explosividad en distancias cortas que con prolongadas cabalgadas de larga zancada.
Por todo lo comentado no es de extrañar que sean varios los gigantes de Europa que se interesaron hace tiempo en hacerse con sus servicios. En este sentido, se habló del Real Madrid, pero parece ser que la Juventus se posicionó mejor para ganar la carrera de hacerse con el que promete ser el ‘9’ de la ‘canarinha’ más pronto que tarde.
Por el momento, no obstante, sigue en el Santos, a las órdenes del experimentado Jesualdo Ferreira que conoce bien el oficio de ayudar a evolucionar a las estrellas emergentes. Al técnico portugués no le tembló lo más mínimo el pulso al hacer debutar a Kaio Jorge en Copa Libertadores con el Santos (ya lo había hecho previamente en el Brasilerao) con 18 años recién cumplidos y en un encuentro a domicilio ante el Defensa y Justicia argentino. Fue el pasado mes de marzo, Kaio Jorge entró con 1-1 en el marcador a poco más de 20 minutos para el pitido final, y suyo fue el 1-2 con el que Santos acabó imponiéndose. Acababa de nacer una estrella, si es que no lo había hecho ya en el Mundial Sub-17 mencionado.
Source link