KaiOS recauda $ 50M, llega a teléfonos de 100M con el sistema operativo de su teléfono.

KaiOS recauda $ 50M, llega a teléfonos de 100M con el sistema operativo de su teléfono.

by

in

Si bien Android y iOS han bloqueado el mercado de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, una plataforma de telefonía característica que tiene la distinción de ser el tercer sistema operativo móvil más grande del mundo está anunciando una gran cantidad de fondos para continuar su expansión. KaiOS, que hace que el sistema operativo que alimenta los dispositivos como los teléfonos con funciones de Nokia y los dispositivos de Jio fuera de la India, ha recaudado $ 50 millones de Cathay Innovation (que lideró la ronda) y los inversores anteriores, Google y TCL Holdings.

El financiamiento eleva el total recaudado por KaiOS, que ahora ha enviado 100 millones de dispositivos en 100 países, a $ 72 millones. Se produce menos de un año después de que Google invirtió $ 22 millones en el negocio, una ronda estratégica que también marcó a KaiOS, que comenzó el proceso de creación de integraciones nativas de diferentes Google. Servicios como Maps y (más recientemente) Assistant en la plataforma.

KaiOS no está revelando su valoración, pero Sebastien Codeville, su director general, confirmó que está "definitivamente arriba" (Pitchbook lo estimó en $ 43.75 millones el año pasado en la parte posterior de la ronda anterior de Google).

De hecho, sabíamos algo sobre esta ronda en febrero, en el MWC de Barcelona, ​​cuando KaiOS anunció nuevos socios para teléfonos y una serie de nuevas características. Un portavoz de KaiOS dijo a TechCrunch que la demora en cerrar el trato y hacerlo público se debió a la necesidad de coordinar con diferentes partes interesadas.

Al final resultó que, el tiempo de KaiOS para este anuncio resultó ser bastante interesante. La gran noticia de esta semana en dispositivos móviles es qué tipo de impacto tendrá Huawei a raíz de una regulación de los EE. UU. Que le impide hacer negocios en los EE. UU. Uno de los desarrollos en esa historia ha sido lo importante que es Huawei para construir su propio sistema operativo para reemplazar el Android de Google y sus servicios relacionados.

Esta es una gran noticia porque, si bien Huawei es actualmente el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, no hemos visto ninguna plataforma que gane una razonable tracción móvil contra la hegemonía de iOS y Android fuera de China, incluida la falla de Firefox OS, que retrocedió del mercado solo para resurgir, como el de Phoenix, como KaiOS hace dos años, en parte debido a los extensos ecosistemas que se han unido alrededor de estos dos.

Pero mientras todos los ojos están puestos en los teléfonos inteligentes, la financiación y el crecimiento general de KaiOS representan una alternativa interesante para los mercados, operadores y consumidores que podrían estar en el mercado por lo que KaiOS denomina "teléfonos con funciones inteligentes".

Hoy en día, la compañía cuenta con compañías como Reliance Jio, Google, Facebook, Twitter, Orange, MTN y Qualcomm entre sus socios, y ha estado construyendo una estrategia interesante y doble para dirigirse a personas tanto en mercados desarrollados como en desarrollo.

Como lo describe Sebastien Codeville, CEO de KaiOS, en los mercados emergentes (que son el objetivo principal de KaiOS), sus dispositivos los compran los usuarios de teléfonos por primera vez, o aquellos que han tenido teléfonos móviles muy básicos, sin datos y son Actualización sin el gran paso y el gasto de los teléfonos inteligentes. "Estamos llevando a la gente al uso de Internet con un dispositivo con el que están familiarizados", dijo sobre el factor de forma. "Otras características clave son una batería de larga duración, un teclado y un panel táctil más resistente".

El mercado desarrollado, agregó, fue una oportunidad interesante debido a la cantidad de profesionales y otras personas que desean dispositivos recortados para su uso durante el fin de semana para desconectarlos de su rutina diaria.

Muchos dejaron de lado los teléfonos con funciones con el crecimiento en popularidad de dispositivos como el iPhone, las tiendas de aplicaciones y, por supuesto, las aplicaciones en sí mismas. Pero la investigación de Counterpoint descubrió que los teléfonos con funciones aún representaban casi el 25 por ciento de todos los envíos de teléfonos en el tercer trimestre del año pasado, lo que representa una oportunidad de mercado de $ 28 mil millones de dólares en los próximos años. Hoy en día hay alrededor de 1.500 millones de usuarios de teléfonos con funciones, un número interesante para considerar, ya que las ventas de teléfonos inteligentes siguen sintiendo la crisis.


Source link