Uncategorized

Kaizo recauda $ 3M por sus herramientas basadas en IA para mejorar los equipos de soporte al servicio al cliente

CRM ha sido durante años principalmente una historia de software para administrar contactos de clientes, datos para ayudar a los agentes a hacer su trabajo y herramientas para administrar las solicitudes entrantes y las estrategias de divulgación. Ahora, para agregar a eso, estamos comenzando a ver un nuevo tema: aplicaciones para ayudar a los agentes a rastrear cómo funcionan y trabajar mejor.

Hoy llega la última startup en esa categoría, una compañía holandesa llamada Kaizo, que utiliza inteligencia artificial y gamificación para proporcionar comentarios sobre el trabajo de los agentes, consejos sobre qué hacer de manera diferente y herramientas para establecer y trabajar para alcanzar objetivos, todo lo cual se puede utilizar remotamente, en la nube. Hoy, anuncia $ 3 millones en una ronda inicial de financiación codirigida por Gradient, el fondo de riesgo de IA de Google, y el capital de riesgo francés. Partech.

Y junto con la ronda de semillas, Kaizo (que cambió de nombre la semana pasada por su antiguo nombre, Ticketless) anuncia que Christoph Auer-Welsbach, ex socio de IBM Ventures, se une a la compañía como cofundador, junto con el fundador Dominik Blattner.

Aunque esto es solo una ronda de semillas, se produce después de un período de fuerte crecimiento para la empresa. Kaizo ya tiene 500 compañías que incluyen Truecaller, SimpleSurance, Miro, CreditRepairCloud, Justpark, Festicket y Nmbrs están utilizando su software, que cubre a “miles” de agentes de atención al cliente, que utilizan una combinación de herramientas gratuitas y pagas que se integran con el software CRM establecido de Me gusta de Salesforce, Zendesk y más.

Kaizo recauda $ 3M por sus herramientas basadas en IA para mejorar los equipos de soporte al servicio al cliente 1

El servicio al cliente, y la idea de utilizarlo para motivar a los empleados, puede parecer lo último en la mente de las personas en este momento, pero en realidad es oportuno y relevante para nuestro estado actual al responder y vivir con el coronavirus.

Las personas pasan mucho más tiempo en casa y recurren a Internet y a servicios remotos para obtener lo que necesitan, y en muchos casos descubren que sus mejores planes están ahora en caída libre. Ambos están generando mucho tráfico a sitios y principalmente a centros de atención al cliente, que se están abrumando con personas que buscan ayuda.

Y eso es antes de considerar cómo los equipos de atención al cliente podrían verse afectados por el coronavirus y los muchos mandatos que hemos tenido para mantenernos alejados del trabajo, y las tensiones que pueden tener.

“En nuestro clima social actual, la atención al cliente es una parte integral de la estabilidad y el crecimiento de una empresa que ha abarcado el trabajo remoto para satisfacer las demandas de una base de clientes globalizada”, dijo Dominik Blattner, fundador de Kaizo, en un comunicado. “Con el aumento de los equipos de soporte que utilizan un lugar de trabajo digital, proporcionar estándares para medir el desempeño de un agente nunca ha sido tan importante. Los KPI proporcionan estos estándares, cuantificando el éxito, el logro y la contribución de cada miembro del equipo “.

En un nivel más general, Kaizo también está cambiando la conversación sobre cómo mejorar la productividad. Ha habido un impulso mayor para las plataformas de “yo cuantificado”, que ha jugado mucho tanto en los lugares de trabajo como en nuestras vidas personales, pero muchos servicios para rastrear el desempeño se han centrado tanto en los gerentes como en los empleados que se inclinan con una gran cantidad de aportes. . Eso significa que si no reservan el tiempo para hacerlo, las plataformas nunca funcionan como deberían.

Aquí es donde el elemento de inteligencia artificial de Kaizo juega un papel clave, al asumir la necesidad de informar de manera proactiva en un sistema.

“Así es como somos distintos” Auer-Welsbach dijo en una entrevista. “Normalmente los KPI son de arriba hacia abajo. Se trata de personas que establecen objetivos y luego informan que han hecho algo. Este es un enfoque de abajo hacia arriba. No estamos tratando de cambiar el comportamiento de los empleados. Nos conectamos a cualquier entorno que estén usando, y luego nuestra herramienta monitorea. El empleado no tiene que informar ni medir nada. Hacemos un seguimiento de los clics en el CRM, la emisión de boletos y más, y analizamos todo eso ”. Señala que Kaizo está analizando hasta 50 puntos de datos en su análisis.

“Estamos entusiasmados con el enfoque novedoso de Kaizo para aplicar la inteligencia artificial a los datos de tickets existentes de plataformas como Zendesk y Salesforce para optimizar el flujo de trabajo de soporte al cliente”, dijo Darian Shirazi, socio general de Gradient Ventures, en una oracion. “Utilizando el aprendizaje automático, Kaizo comprende qué comportamientos en los tickets de servicio al cliente conducen a mejores resultados para los clientes y luego guía a los agentes para replicar eso utilizando la mecánica del juego en curso. Las plataformas de servicio y atención al cliente de hoy no pueden aprovechar los datos de la manera correcta para hacer que la vida de los agentes sea más fácil y efectiva. La demanda que Kaizo ha visto desde su lanzamiento en Zendesk Marketplace muestra que los agentes han estado esperando esa solución por algún tiempo ”.

Kaizo no es la única startup que ha identificado el área de creación de nuevos servicios para mejorar el rendimiento de los equipos de atención al cliente. Ensamblado a principios de este mes también recaudó $ 3.1 millones liderados por Stripe por lo que describe como el “sistema operativo” para soporte al cliente.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.