Ícono del sitio La Neta Neta

Kakao confirma que está eliminando su opción de pago externo después del enfrentamiento con Google

Kakao confirma que está eliminando su opción de pago externo después del enfrentamiento con Google

Gigante de mensajería de Corea del Sur Kakao confirmó hoy que eliminará una opción de pago externo después de que Google bloqueó a la compañía surcoreana detrás de KakaoTalk para que no emitiera actualizaciones.

Kakao continuó usando un enlace de pago externo en su aplicación de Android en contra de las nuevas reglas de pago en la aplicación de Google. Si bien las actualizaciones de la aplicación se suspendieron el 30 de junio, los informes locales sobre el bloqueo de las actualizaciones de KakaoTalks en Play Store solo surgió la semana pasada.

Kakao le dijo a TechCrunch que decidió eliminar el enlace externo para la comodidad de los usuarios.

La decisión se tomó una semana después de que Kakao mantuviera conversaciones con la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC) y Google el jueves pasado (7 de julio). La empresa no tomó la decisión de eliminar el enlace en ese momento cuando TechCrunch preguntó a principios de esta semana.

Corea del Sur se convirtió en el primer país en imponer restricciones a las políticas de pago de Google y Apple que obligan a los desarrolladores a usar solo sus propios sistemas de facturación. El proyecto de ley, también conocido como la ley Anti-Google, fue aprobado por el parlamento de Corea del Sur en agosto del año pasado.

Los desarrolladores de Corea del Sur pueden usar sistemas de pago de terceros, pero no pueden usar enlaces para redirigir a los clientes a otro sitio web. La nueva política de Google requiere que los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales utilicen su propio sistema de facturación. Eso significa que Google no permite que los desarrolladores agreguen enlaces a su aplicación que permitan a los usuarios eludir el sistema de facturación de Google.

El 1 de abril, Google dijo todas las aplicaciones deben usar la opción de pago propia de Google con 15-30% en comisiones o las aplicaciones que podrían ofrecer un sistema de terceros por 26% de comisiones. Google también dijo que las aplicaciones podrían eliminarse si no cumplen con sus nuevas reglas dentro de la aplicación, a partir del 1 de junio.

El KCC, que le dijo a TechCrunch en abril que bloquear a los desarrolladores de aplicaciones para que no usen la opción de pago del enlace web violaría la ley de pago de aplicaciones de Corea del Sur, según se informa iniciará una investigación sobre la política de facturación de Google.


Source link
Salir de la versión móvil