El alero del Barça Nikola Kalinic destacó este miércoles que el conjunto azulgrana, que encadena cuatro triunfos consecutivos entre todas las competiciones, está jugando “cada vez mejor” porque los recién llegados, como él, empiezan a “entender lo que el entrenador quiere” de cada uno.
“Estamos empezando a jugar mejor, nos damos cuenta de lo que el entrenador quiere de nosotros y creo que se nos ve cada vez mejor. Queremos seguir creciendo como equipo y mejorando. Esto es lo más importante, seguir así”, valoró el jugador serbio en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.
Preguntado por su rival de este jueves, el Zalgiris, Kalinic reconoció que Kaunas es una plaza complicada: “Tenemos que estar concentrados en ser sólidos durante los 40 minutos. Siempre es muy difícil ganar ahí. El ambiente es siempre increíble. Probablemente habrá más intensidad porque el entrenador y muchos jugadores son lituanos, pero estamos listos”.
“Este equipo tiene mucha experiencia. Muchos de nuestros jugadores han estado en muchos pabellones distintos, así que no creo vaya a ser un problema. Para los jugadores experimentados es más fácil jugar en este tipo de ambientes, porque es más sencillo motivarte y rendir”, añadió el alero balcánico.
Kalinic subrayó la importancia de mantener los pies en el suelo en las semanas de doble compromiso europeo: “Es muy importante pensar solo en el siguiente partido. No existen grandes victorias ni grandes derrotas. Intentas dar lo mejor de ti y dos días después tienes otro partido, así que tienes que olvidarlo todo de nuevo para prepararte para el próximo encuentro”.