Bajo el sol estonio comenzaron las cuatro etapas de la mañana del sábado. Kalle Rovanperä salía como líder tras superar, en el noveno y último tramo del segundo día de competición, a su compañero de equipo Elfyn Evans. Su objetivo se centraba en aumentar la distancia con él. Y así fue.
Con tres victorias en la mañana del sábado, el piloto finlandés consigue aventajarse en 19.1 segundos respecto a Evans, su mayor rival y segundo en la clasificación.
En la primera etapa de la mañana, Evans fue superior a Rovanperä. El piloto británico de Toyota logró ser más rápido que su compañero por 0.6 segundo y sumó así su sexta victoria en lo que va de Rally. Pero a medida que se iba oscureciendo el cielo y la lluvia iban haciendo acto de presencia, el líder trataba de marcar diferencias.
En un final de nuevo apretado, Rovanperä superó a Evans y ganó la undécima etapa con una pequeña diferencia de 0.4 segundos. Y es que pese a hacer una buena actuación en la llegada a meta, se pudo ver como el piloto británico había perdido la toma de aire del lado izquierdo del vehículo.
Lee también
Lee también
Lee también
Con un Evans más precavido y una versión de Rovanperä con más potencia, el piloto finlandés se volvió a imponer y en esta ocasión con una distancia de 4.2 segundos. Este hecho se repitió en el último tramo de la mañana del sábado con una ventaja de 3.4 segundos, por lo que hacía cerrar la mañana con una superioridad de 19.1 segundos.
Rovanperä termina la mañana como líder seguido de Evans y Ott Tanak. En cuarto lugar, se sitúa Thierry Neuville perseguido por Takamoto Katsuta que aventajó a Adrien Fourmaux. En séptima posición se encuentra Esapekka Lappi tras perder tiempo por un pinchazo y octavo y noveno lugar, Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet.